El Sevilla presenta alegaciones por Marcos Acuña y solicita la sanción mínima
Los sevillistas no recurren por Pape Gueye, al no existir posibilidades de prosperar.

Los servicios jurídicos del Sevilla vuelven a tener trabajo por delante. El partido ante el Celta dejó dos nuevas expulsiones que incrementan los problemas que ya de por sí tiene Jose Luis Mendilibar. Según ha podido saber Relevo, los andaluces no han presentado alegaciones para recurrir la expulsión de Pape Gueye, pero sí han solicitado la sanción mínima para Marcos Acuña.
Los abogados del club entienden, que aún considerando injusta la expulsión del centrocampista senegalés, al existir un contacto involuntario a Iago Aspas a la hora de cortar la pelota, el recurso no prosperará. Así, Gueye se perderá el trascendental partido ante el Valencia en la lucha por la salvación. Tampoco estará ante el Manchester, al no estar inscrito en la lista europea, ya que el club decidió apostar por Lucas Ocampos y Oliver Torres.
En el caso de Acuña, el club ha decidido recurrir y solicitar la sanción mínima para su lateral. La sanción por desconsideración puede variar entre 1-3 partidos y los sevillanos han solicitado la sanción mínima, en vista de que su jugador no es reincidente. La expulsión depende de la valoración subjetiva del árbitro y eso tiene viabilidad de recurso.
Tras el tanto del empate del Celta en los últimos instantes del partido, Pizarro Gómez expulsó a Acuña y en el acta redactó lo siguiente. "En el minuto 90 el jugador (19) Acuña , Marcos Javier fue expulsado por el siguiente motivo: Por gritarme en reiteradas ocasiones "¡Te lo has cargado, eres el puto personaje del partido!", señaló el colegiado. El campeón del mundo, negó en sus redes sociales que hubiera pronunciado la expresión "puto personaje".
"En el minuto 6 el jugador (18) Gueye , Pape Alassane fue amonestado por el siguiente motivo: Golpear a un adversario de forma temeraria; en el minuto 19 el jugador (18) Gueye , Pape Alassane fue amonestado por el siguiente motivo: Pisar a un adversario de forma temeraria en la disputa del balón", señaló Pizarro Gómez, por su parte, para justificar la expulsión de Gueye que tanto ha enfadado al Sevilla.
El Sevilla es junto al Elche, el segundo club con más expulsados de la primera división, sólo por detrás del Betis (12). En concreto, son 11 los futbolistas que han sido sancionados con tarjeta roja esta temporada, motivo por el que los sevillanos emitieron un comunicado el pasado domingo, en el que mostraba "su honda preocupación y su absoluto rechazo a muchas de las decisiones arbitrales tomadas esta temporada en relación a las tarjetas amarillas y rojas recibidas por sus jugadores". Esta alegación llega con el temor de que Competición se cebe con un jugador vital como Acuña.