FC BARCELONA

Todos los caminos de Lamine Yamal llevan a la renovación: "Se resolverá. Se lo debo todo al Barça"

El canterano renovará su contrato cuando cumpla la mayoría de edad en julio.

Lamine Yamal celebra el gol que marcó en Liga ante el Real Madrid. /AGENCIAS
Lamine Yamal celebra el gol que marcó en Liga ante el Real Madrid. AGENCIAS
Alex Pintanel

Alex Pintanel

El FC Barcelona ha apostado firmemente por renovaciones estratégicas durante este mercado de invierno y últimas semanas. Ronald Araujo, Gerard Martín, Pedri, Gavi y Pau Cubarsí se han pasado por las oficinas del club para firmar sus respectivas mejoras de contrato y renovaciones. También Lewandowski, que continuará una temporada más en Can Barça. El siguiente será Iñigo Martínez. El vasco está a la espera de firmar su renovación hasta 2026. Lamine Yamal es un caso aparte. Porque es el estandarte y la figura de este equipo, y especialmente porque tiene 17 años. Muchos clubes europeos le han lanado las redes, pero el de Rocafonda lo tiene muy claro.

"No me llegan, pero si le llegaran a alguien de mi entorno ni me lo hubieran dicho. Primero, y sobre todo, porque tenía contrato y luego porque creo que era una cosa inviable que yo me fuera a otro club", reconoció en una entrevista a Mundo Deportivo. "Le debo todo al Barça. Al final es donde he crecido, en La Masia estuve desde los doce años y desde los siete jugando en el Barça", continuó.

Incluso Joan Laporta desveló en varias ocasiones que rechazó ofertas de varios equipos y posteriormente se dejó entrever que una de ellas era del PSG. "Creo que nadie duda de cómo soy como culé, de lo que quiero a este club. Desde que he debutado lo he dicho y creo que se resolverá al final. Si las dos partes quieren que pase algo, pasará. Pero creo que nadie puede dudar de lo que siento por este club", cerró Lamine Yamal.

Lamine pone fecha a su renovación

La renovación de Lamine Yamal hasta 2026 se firmó en octubre de 2023 con la idea de revisarlo, una vez cumplida la mayoría de edad. Se tendrá que estudiar bien la operación que mejorará considerablemente la ficha actual. El delantero firmaría hasta 2030 con una cláusula de 1.000 millones de euros para asegurarse el futuro del mayor talento futbolístico de Can Barça desde la irrupción de Messi.

"Aún queda mucho hasta pasar esta temporada primero. Al final, en julio, cuando empiece el año siguiente, se resolverá y todo el mundo lo verá. Pero ahora estoy centrado, como hemos dicho, en la Liga, en la Champions y en la Copa del Rey, que es lo más importante", explicó.

Jorge Mendes, el agente de Lamine, aseguró hace varias semanas que "el número uno va a estar muchos años en el Barca". "Hombre, si soy el número uno y estoy en el Barça, pues sí. Claro que sí, ojalá que sí", respondió Lamine. Lo cierto es que todos los caminos llevan a la renovación de un jugador que está dispuesto a marcar una época en el club y la historia del fútbol.