FC BARCELONA

En plena tormenta arbitral, Lamine Yamal echa un capote al colectivo y desmonta la teoría del Real Madrid: "Ni ellos ni Barça ni Atleti nos podemos quejar"

"Es un trabajo muy difícil porque siempre se quejará alguien", dijo el futbolista del Barça.

Lamine Yamal, ante el Rayo Vallecano. /EFE / Alejandro García
Lamine Yamal, ante el Rayo Vallecano. EFE / Alejandro García
Marc Mosull

Marc Mosull

Corren días complicados para los árbitros, que hartos de ser vilipendiados mandaron un comunicado de repulsa tras las amenazas recibidas por Munuera Montero tras su actuación en el empate del Real Madrid en el Sadar. El excolegiado Iturralde González fue un paso más allá y desde el altavoz que tiene en los medios dijo que él haría huelga atizando todavía el fuego.

El áspero momento que atraviesa el colectivo se ha recrudecido todavía más con la investigación de la RFEF a Munuera Montero por un posible conflicto de intereses. Tebas y el Atlético ya se han pronunciado sobre el caso y en medio de la tormenta arbitral también lo ha hecho Lamine Yamal, en el avance de una entrevista que Mundo Deportivo publicará íntegramente mañana.

Aseguró el futbolista del FC Barcelona, flamante líder de LaLiga, que el penalti del lunes a Iñigo Martínez "es clarísimo", pero que "lo que pasa es que últimamente se pone en duda casi todo. Hay cosas que son claras y que no hay duda", verbalizó Yamal, que echó un capote a los colegiados: "El trabajo de árbitro es muy difícil, que al final si pitas para un lado se va a quejar el otro. Y si no se queja ninguno, se queja el de otro equipo que no está jugando. Es un trabajo muy difícil".

El gol anulado al Rayo, Lamine no lo vio, pero no cree que los árbitros estén ayudando al Barça y perjudicando al Real Madrid, tal y como se está proclamando desde la capital: "Cuando íbamos a seis puntos me acuerdo en el campo del Getafe del penalti a Jules (Koundé) que no pitan y ayer a Iñigo sí le pitan ese. Entonces, no sé... En la Copa del Rey al Madrid primero le favorecían los árbitros y luego contra el Osasuna le van en contra. Cada jornada va a ser así".

"Creo que los árbitros intentan hacerlo lo mejor posible. De partidos como el del Alavés y el Leganés no se habla tanto y a lo mejor hay más acciones polémicas. Pero los árbitros intentan hacerlo lo mejor que pueden. Es un trabajo muy difícil porque siempre alguien se quejará. Nosotros estamos muy contentos", prosiguió el extremo azulgrana, satisfecho con el nivel de los jueces en el fútbol español.

"Yo creo que nosotros no nos podemos quejar, Madrid, Barça y Atlético", sentenció Lamine Yamal, desmontando la teoría del club blanco, que se siente ultrajado por el trato recibido por parte de los colegiados en las últimas jornadas y que a causa de ello mandó una carta a la RFEF contra el sistema arbitral. Cuestionado por ello, el astro azulgrana prefirió echar balones fuera: "La verdad que no lo hablamos, estamos en un momento bueno, estamos pensando en nosotros, en que teníamos que seguir ganando. Y creo que cuando el equipo está bien no escucha nada de fuera. Solo está centrado en ganar y seguir jugando".