BETIS 2 - VALLADOLID 1

Canales no se olvida de Mateu Lahoz: "Aquella expulsión la tenía premeditada"

El centrocampista bético, que ejerció de capitán ante el Valladolid, revivió su polémica con el árbitro. El zurdo se retiró en el descanso con una lesión muscular.

Canales celebra su tanto de penalti ante el Valladolid./AFP
Canales celebra su tanto de penalti ante el Valladolid. AFP
Samuel Silva

Samuel Silva

El regreso de Mateu Lahoz no pasó desapercibido en el Benito Villamarín. Silbado desde que salió a calentar, en el Betis no se olvidaba aquella tarjeta roja a Canales en el Nuevo Mirandilla. Ni tampoco el centrocampista cántabro, que ejerció además como capitán del equipo verdiblanco, había terminado de pasar página. "Aquella expulsión desde mi punto de vista la tenía premeditada", indicó Canales en DAZN nada más terminar el encuentro ante el Valladolid, del que, además, se marchó en el intermedio con una dolencia muscular.

No le sentó nada bien a Canales aquel incidente con Mateu Lahoz, que le mostró dos tarjetas amarillas seguidas en los últimos instantes del partido ante el Cádiz para enviarlo a la caseta. "Tengo mi conciencia muy tranquila y seguiré actuando hacia los árbitros, compañeros y rivales con el mismo trato que lo he hecho desde que debuté como profesional", comentó entonces Canales, que afirmó, además, que no erró en su comportamiento: "Si me hubiera equivocado, pido perdón al minuto. No es el caso".

Casi cuatro meses después, el cántabro todavía tenía fresco en su mente aquel incidente, de ahí que se tomase el partido ante el Valladolid con especiales precauciones. "Tenía muy claro que no iba a dirigirme a él. Aquel día ni siquiera protesté y no tuve falta de respeto.Estoy muy tranquilo, para mí hoy era algo diferente, aunque era el capitán no iba a hablar con él, sentía que no correspondía. Aquella expulsión desde mi punto de vista la tenía premeditada, no es parte del juego. Lo he intentado evitar", ha afirmado Canales tras la conclusión del duelo ante el Valladolid.

Menos relevancia le ha querido otorgar Pellegrini a esa situación entre Canales y Mateu Lahoz. "La consigna fue que era algo que sucedió hace tres meses, que se terminó y cerró el caso. No hay nada con Mateu con el Betis ni de Canales con él, fue un incidente puntual, quedó en el pasado y no creo que tenga trascendencia", comentó el entrenador, que quiso zanjar así ese debate que sí había reabierto el futbolista.

Canales, pendiente de pruebas médicas

Aunque anotó el tanto de penalti justo antes del descanso, Canales se quedó en la caseta y no reanudó el partido, al sentir un problema muscular. "No me encontraba muy bien", admitió el centrocampista, que dejó su sitio a Luiz Henrique. "Tenía una molestia, tenemos que estar esperando los exámenes médicos. Es difícil saberlo antes", señaló Pellegrini, preocupado por esa dolencia de Canales justo en el momento en el que está recuperando su mejor versión.

Además del tanto desde los once metros que supuso la victoria del equipo, el tercero en tres jornadas seguidas, Canales también ofreció la asistencia del primer gol de Juanmi con un pase marca de la casa. El Betis ha recuperado su vertiente más ofensiva de la mano del cántabro, que ahora deberá esperar a las pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión.