BETIS

Pellegrini: "Joaquín no sabemos cuándo se retira; no hay ningún problema con él"

El entrenador bético defiende la figura del capitán tras una semana convulsa. "La salida de Antonio Cordón es mala para el club", dice.

Manuel Pellegrini, en un partido del Betis./EFE
Manuel Pellegrini, en un partido del Betis. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

Pese a la victoria en Almería, la semana ha sido convulsa en el Betis. El adiós de Antonio Cordón o la falta de minutos del capitán Joaquín han enrarecido el ambiente, aunque Manuel Pellegrini no ha evitado referirse a ambos asuntos, a la vez que ha pedido centrarse en el Valladolid para volvear a saborear una victoria en casa meses después. "No sabemos cuándo se va a retirar Joaquín. Sigue siendo útil y no hay problemas con él", ha indicado Pellegrini, que también ha dejado claro que no le gusta la salida del actual director general deportivo: "Es malo para el Betis".

Manuel Pellegrini habla de la salida de Antonio Cordón.ATLAS

"La salida de Antonio va a ser mala para el club. Ha hecho una gran labor en estos tres años y con cero presupuesto cero ha logrado formar planteles que han dado un rendimiento deportivo altísimo, incluso más alto de lo que se esperaba. Es una pérdida para el club", ha comentado Pellegrini, que también ha dejado claro que espera que el club cubra su ausencia: "Es una decisión que corresponde al club, ha sido semana convulsionada y hay que estar centrado en el partido del sábado. Para la próxima temporada queda un tiempo, ya veremos cuándo se tiene que realizar el cambio, pero un director deportivo siempre es importante que exista. Si no lo tiene vendrá alguien a ocuparlo".

Eso sí, Pellegrini, que mantiene una excelente relación con Cordón, ha desligado su futuro de esa decisión del extremeño. "Mi opinión la he dado, Antonio tomó la decisión, no tiene relación con el tema mío, que es una cosa con el club no con una persona. No tiene una relación directa, pero ojalá el club mantenga el nivel para hacer lo mismo en los próximos años sin Cordón", ha indicado el chileno. "Va a ser una pérdida, desde el punto de vista personal lo conozco mucho y tengo cierta afinidad con él, pero son dos cosas aparte", ha recalcado Pellegrini.

El otro nombre propio de la semana ha sido el de Joaquín, otro viejo conocido del entrenador chileno, que le ha quitado importancia a ese malestar que tiene el capitán por su falta de minutos en esta temporada. "A Joaquín le queda este año para superar el récord, pero lo mismo le queda otro más, no sabemos cuándo se retira. No hay que mirar a la persona, él tampoco tiene la mente sólo en eso sino en lo mejor para el equipo. Joaquín ha jugado parecido a lo del año pasado, pero llevamos menos partidos en la Copa y en Europa. Tiene la misma trascendencia y la misma importancia. Se siente útil, no hay ningún problema con él", ha expresado el técnico, que tampoco le ha le ha dado más vueltas a la frase del portuense en las redes sociales: "La trascendencia que tienen las redes sociales son muy altas. Es una frase con distintas interpretaciones, pero no tengo problemas con Joaquín ni él con el cuerpo técnico. Le gustará jugar más, como a todos los futbolistas".

Rodri y Borja, las bajas

Manuel Pellegrini no podrá contar ni con Rodri ni con Borja Iglesias para el partido ante el Valladolid, que se suman a las ausencias de Paul y Juan Cruz. "El resto de jugadores está en condiciones", ha asegurado Pellegrini, que le ha quitado trascendencia a la mala dinámica en casa: "Es importante no perder una realidad, nos ha costado sacar puntos en casa, pero se han logrado fuera. Si revisamos la tabla, estar quintos a estas alturas y en puestos europeos... De las últimas 50 jornadas, en 45-46 hemos estado en Europa. Hay que mirar de forma global más que un partido. Ojalá podamos volver a ganar en casa pero lo importante es sacar los números globales".