REAL MADRID

¿Quiénes son los canteranos favoritos de Ancelotti?

Los tres jugadores de La Fábrica que más gustan al italiano estuvieron en la lista contra el Cádiz y repitieron contra el Nápoles y el Granada.

Nico Paz./
Nico Paz.
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid se empeña en que Carlo Ancelotti mire a La Fábrica y, aunque el italiano suele mostrarse reacio a alinear a los chicos que suben del filial, la situación le obliga a tirar de ellos. La plaga de lesiones que vive el primer equipo permite ver con los mayores a varios canteranos que, en condiciones normales, no contarían con casi presencia. Pero a la vez, Carletto reconoce en privado que hay algunos de ellos que le gustan especialmente. Justamente, los tres favoritos del técnico aparecieron en la lista de Cádiz y repitieron contra el Nápoles y el Granada.

El primero, que pudo gozar de la pretemporada completa en Estados Unidos, es Nico Paz. Lo consideran el que mayor talento natural tiene, según ha podido saber Relevo. El cuerpo técnico tenía un especial interés en que debutará. En reconocer su trabajo y, a la vez, colgarse la medalla de ser los primeros que le dieron la oportunidad en Primera División. Plantó la semilla la temporada pasada, luciendo en varios entrenamientos cuando todavía era juvenil -le valió para entrar en su primera convocatoria en Copa contra el Cacereño-, y terminó de confirmar su valía en tierras americanas.

Este curso ha jugado sus primeros minutos con la camiseta blanca contra el Braga y, desde entonces, ha aparecido en los siguientes partidos. Ante Valencia y Cádiz el cuerpo técnico aprovechó que el resultado acompañaba para que siguiese sumando experiencia. En el Nuevo Mirandilla el plan pasaba por que gozase de más tiempo sobre el césped -jugó sólo 3 minutos-, pero acababa de llegar de un viaje de más de 10.000 kilómetros con la selección olímpica argentina y no se quiso arriesgar.

Sin embargo, contra el Nápoles terminaron de confirmar que está preparado para ayudar como uno más. Ancelotti tiró de él con 2-2 en el marcador y 25 minutos por delante. No defraudó y pagó toda la confianza del cuerpo técnico con el gol para romper el empate. El italiano le fue a buscar tras el encuentro y se fundieron en un abrazo. Nico repitió contra el Granada jugando tres minutos.

Gonzalo García debutó también contra el conjunto gaditano. El madrileño, del que encantan sus características para ocupar diferentes posiciones del ataque y su potente tren inferior, ha adelantado a los otros delanteros de la cantera que Ancelotti tenía en la lista. Principalmente, a Álvaro Rodríguez, al que los problemas físicos y el fichaje de Joselu han alejado del primer equipo.

Gonzalo García, durante su debut en Cádiz.
Gonzalo García, durante su debut en Cádiz.

Mientras Vinicius siga de baja, su sitio lo ocupará Gonzalo. Llegó en categoría Alevín a Valdebebas y ha destacado en cada uno de sus equipos. Personas cercanas al futbolista destacan su mentalidad. "Siempre tuvo el objetivo de jugar con el primer equipo. Estaba convencido de que podía conseguirlo", comentan a Relevo. Contra el Granada jugó sus primeros minutos en el Santiago Bernabéu.

El último en incorporarse a la dinámica y, a la vez, el primero en debutar bajo las órdenes de Carletto el año pasado ha sido Mario Martín. Una operación de hombro, llevada a cabo antes del inicio del ejercicio, lo alejó de los terrenos de juego durante tres meses. Pero su regreso ha sido celebrado por Raúl y por Ancelotti. El '7' apostó por él para el filial cuando apenas era juvenil de segundo año. Al italiano lo enamoró en cuanto tuvo la oportunidad de verle jugar.

Juega como un veterano y eso encanta a Carlo y a los suyos. Su capacidad para leer el juego, anticipar acciones defensivas y sencillez para el juego en pocos toques sorprendieron a los técnicos desde el primer día. Jugó cinco minutos en uno de los derbis coperos del año pasado y, aunque fue convocado a ocho partidos más, no disfrutó de más oportunidades. Sin Tchouameni y Camavinga, que no se relaje…

Hay otros nombres en la lista del técnico. Marvel, Carrillo, Manuel Ángel, Fran González o el propio Álvaro Rodríguez. Jugadores que aparecen a menudo por los campos de entrenamiento para ponerse a sus órdenes. Pero hay tres, Nico, Gonzalo y Mario, con los que cuenta y va a contar más mientras siga a los mando de la nave blanca.