El cántico que hermana al Rayo Vallecano con el Valencia: "Peter, vete ya"
El Estadio de Vallecas gritó de forma multitudinaria contra el dueño del rival, en una de las imágenes del partido.

Vallecas es, sin duda, un lugar diferente. Su afición, siempre comprometida con causas sociales y con lo que hermana el fútbol como las entradas visitantes a precio bajo o el desplazamiento masivo a otras ciudades para disfrutar juntos de su pasión, encontró este sábado un punto de unión con los seguidores del Valencia. Estos abarrotaron la zona visitante y, en los primeros compases, gritaron un "Peter, vete ya", que no encontró respuesta. Todo era cuestión de plazos. Minutos más tarde, todo Vallecas, comenzando desde el fondo y extendiéndose por el estadio al completo, acompañó con el mismo cántico: "Peter, vete ya". No se quedaron ahí y continuaron: "Lim, canalla, fuera de Mestalla". El gesto fue aplaudido por la grada valencianista y, sobre todo, acompañado de forma masiva por todos los allí presentes.
Había un protocolo que mantener. Primero, desde el fondo de animación, se recordó desde el megáfono el discurso que Raúl Martín Presa ha mantenido esta misma semana en una entrevista en Radio Marca sobre el nuevo estadio. El presidente rayista ha insistido en la posibilidad de abandonar el feudo actual rumbo a uno nuevo, que se construya próximamente, pero siempre en una línea recta de cinco kilómetros con el actual campo. Si se cumpliera al pie de la letra, el Rayo podría salir de Vallecas rumbo a Moratalaz, por ejemplo, pero sí es cierto que la distancia sería mínima.
Aun así, desde el fondo quisieron remarcar que realmente el problema de este Estadio de Vallecas es que ha sido abandonado a su suerte, que hay problemas con el agua, que se cae a cachos, que desde la presidencia del Rayo no se ha cuidado lo más mínimo. Aunque es cierto que es más una responsabilidad de las instituciones: la entidad no es dueña de la instalación. Justo a continuación, un cántico ya mítico entre estos cimientos: "Este es nuestro estadio, no nos moverán".
Y ya los que vendrían a continuación. Del clásico "Presa, vete ya" al "no queremos ver cómo hundes al Rayo, Presa márchate". Una vez barrieron para casa, fue el momento de respaldar el sentimiento generalizado de la afición del Valencia. Estos pronunciaron su "Peter, vete ya" y la grada del Rayo, una vez terminaron, cantaron a viva voz exactamente las mismas palabras y el ya mencionado "Lim, canalla, fuera de Mestalla". Un grito que fin de semana tras fin de semana retumba en el feudo valencianista y que esta semana se ha cogido el AVE dirección Vallecas.
Pese a que el Valencia se encuentra ahora en una situación mucho más cómoda en la tabla clasificatoria y prácticamente ha asegurado su continuidad en Primera División, el público sigue en pie de guerra contra una gestión que consideran la causante de la considerable involución que ha presentado el club en los últimos años. El último episodio sucedió hace apenas unos meses cuando Peter Lim nombró a su hijo como nuevo presidente de la entidad. Pese a que desde entonces la situación deportiva ha mejorado, desde la hinchada valencianista sigue sin considerar que la gestión esté a la altura de las circunstancias.
Tampoco lo creen en Vallecas, con un grito multitudinario que emocionó al valencianismo y que demostró que en este campo se mira mucho más allá del ombligo propio.