La otra cara de la lesión de Diakhaby: su salida estaba hablada para verano
Jugador y club veían con buenos ojos esta posibilidad. Evidentemente, tras su lesión todas las partes ponen el foco en volver a verle de corto con la elástica blanquinegra.

La lesión de Diakhaby fue un drama para todos por el aprecio, respeto y cariño que se le tiene al futbolista de 27 años del Valencia CF. Tras un largo proceso de maduración en el que pasó de sufrir la presión de Mestalla a gozar teniendo a esa presión como mayor soporte, 'Big Diakha' estaba cuajando una de sus mejores temporadas, lo que sumado al buen papel de su selección en la Copa África le revalorizaba como futbolista... Y hasta la lesión las intenciones tanto del Valencia CF como del jugador eran claras.
Porque el conjunto de Mestalla tenía el nombre de Diakhaby como uno de los anotados para intentar hacer caja este verano debilitando lo menos posible a la plantilla. El zaguero tiene uno de los salarios más altos de la plantilla porque se le renovó para que no se marchara gratis -en un fallo de tiempos por los cambios de gestores de la parcela deportiva constantes-, y este era el verano en el que se iba a estudiar muy en serio su venta. La mejor prueba es que este mismo mercado de enero se ofreció al central al propio Olympique de Lyon.
Mientras que por parte de Diakhaby, este medio pudo confirmar con fuentes de su entorno que él veía con buenos ojos una salida en este mercado veraniego. Diakha se veía listo para dar un paso hacia delante en su carrera y según argumentan, tenía intereses de clubes habituales en competiciones europeas, por lo que estaba convencido de que este mismo verano podía darse un acuerdo que beneficiara a él mismo como jugador y al propio Valencia CF.
Pero la lesión trunca cualquier ápice de salida del zaguero. Afortunadamente, la salida de Diakhaby iba a ser una mera cuestión mercantil pues, al contrario que otros jugadores en el pasado, no se trata de un 'descarte' por actitud, ya que ha quedado bien demostrado como club, cuerpo técnico y plantilla quieren al bueno de Mouctar. El Valencia ve como el mercado de verano vive su primera complicación cuando todavía faltan meses para que se abra, si bien aunque este era el plan de ambas partes, cuando Diakha se lesionó nadie pensó en esto. Porque ahora mismo todos piensan desde el minuto 1 en volver a ver sonreír jugando al fútbol a Mouctar Diakhaby.
Como se explicó tras su operación, al jugador le espera un proceso de rehabilitación que, en el mejorcísimo de los casos, se alargaría de 9 a 12 meses. Una vez cumplido ese proceso, tocaría coger la forma de nuevo como futbolista profesional, lo que le llevaría otro mes o dos para ponerse a tono, de modo que no se volverá a ver a Diakha en el verde hasta lo menos las pascuas de 2025. Y eso ya sería una grandísima noticia.