La tensión con Yeremy en medio del drama de Carvajal y la defensa de Marcelino ante el aluvión de insultos: "Sólo un infame ve que influyó..."
El técnico del Villarreal arropó a Yeremy, que está muy afectado con la lesión de Carvajal: "Quien le acuse de haber sido culpable de esto se autocalifica".

Este lunes se han dado ha publicado las imágenes que captan el pequeño rifirrafe que tuvieron Yeremy Pino y Jude Bellingham el pasado sábado en el partido entre el Real Madrid y el Villarreal que se saldó con un 2-0. La victoria madridista estuvo marcada por la lesión de larga duración de Dani Carvajal. El lateral derecho sufre una lesión de cruzado, del ligamento colateral derecho y rotura del tendón poplíteo. Deberá pasar por el quirófano después de un diagnóstico totalmente trágico.
Antes de que Carvajal profiriese un grito cuyo eco todavía vive en el Santiago Bernabéu, el defensa chocó con Pino en una acción fortuita. Carvajal intentó despejar un balón cerca de la línea de cal y el canario metió la pierna contactando con balón. Ahí fue cuando esa patada de Carvajal no encontró balón y terminó en una hiperextensión de rodilla al chocar con el femoral de Pino.
En la imagen televisiva se vio de refilón como el jugador del Villarreal tuvo un pequeño careo con Bellingham. Dos días después, DAZN ha publicado una secuencia donde se aprecia lo que ocurrió en el césped.
Yeremy, Bellingham y el momento de tensión tras la lesión de Carvajal#Super8 pic.twitter.com/j0kcOVP4FF
— DAZN España (@DAZN_ES) October 7, 2024
Pino se acercó a preguntar por el estado de salud de su compañero de selección. El jugador vio el gesto de dolor y las lágrimas de Carvajal y alejó la mirada de la escena, todavía recordando la lesión de Ter Stegen y su rotura de cruzado. Entre la marabunta de futbolista también destaca la cara de preocupación de Kiko Femenía, que se lleva las manos a la cabeza, o la de Rodrygo, que tira una botella debido a la frustración.
Cuando se acerca la camilla, Bellingham aparece en escena para recriminar a Pino la acción. Probablemente, fruto de las altas pulsaciones y sin haber visto las imágenes donde el jugador del Villarreal juega balón. Esa búsqueda de explicaciones molestó a Pino y este mismo apartó de un empujón al centrocampista del Real Madrid. Bellingham hizo lo propio con su rival y hasta el propio Lucas Vázquez tuvo que llegar a separar a los dos jugadores. "Tranquilo", le dijo el defensa del Real Madrid a Pino.
Ya con metros de distancia, los dos futbolistas continuaron con su cambio de opiniones, esta vez de manera verbal. Pino insistió en que jugó el balón y el inglés no paraba de señalar el minuto del videomarcador. Así se saldó en realidad el careo que se puedo apreciar por segundos durante el partido.
Marcelino, a la defensa de su jugador
Las redes sociales se incendiaron tras ver la lesión de Carvajal. Muchos aficionados señalaron a Yeremy Pino como causante de la trágica dolencia del lateral español. Antes de abandonar el estadio, Marcelino García Toral defendió a su jugador. "Yeremy está fastidiado, deseamos que no sea nada grave", declaró el entrenador del Villarreal en sala de prensa, este lunes, en GOL TV, volvió a repetir su discurso.
🎙 @Marcelino habla sobre el aluvión de insultos a Yéremy Pino tras el partido entre @realmadrid y @VillarrealCF:
— Directo Gol (@DirectoGol) October 7, 2024
❤️ "Yeremy es una persona muy cariñosa y se volcó con Carvajal"
😡 "Quien le acusa de ser culpable de la lesión de @DaniCarvajal92 se deja en evidencia"… pic.twitter.com/MuuukQtxwE
"Es un chico muy sentido, supercariñoso. Lo pasó muy mal porque tuvo una lesión en un año que era muy importante, porque había una Eurocopa por delante. Ya se ve que en cuanto se ha recuperado ha vuelto a la Selección. Lo pasó muy mal. Intentamos ayudarle siempre", arrancó el técnico al ser preguntado por su opinión respecto a la oleada de cometarios que señalan a su futbolista como principal culpable.
"No diría un injusto, sino que un solo infame puede ver que Yeremy tuvo algo de influencia en la desgraciada lesión de Carvajal. Esto de las redes, donde cualquiera puede hablar, difamar, decir estupideces enormes y quien acuse a Yeremy de haber sido culpable de esto se autocalifica", sentenció en una entrevista con la cadena de televisión.