A Carles Rexach no le cuadran los pagos del Barça por debajo de la mesa a Guayre: "Eso podía suceder décadas atrás"
El que fuese en esa época secretario técnico del Barça reconoce que hubo interés y que se reunió con el jugador por entonces pero no pagos en negro.

Carles Rexach ha sido siempre un hombre de club. Una leyenda como jugador en los años 70, que tras retirarse formó parte del cuerpo técnico de Johan Cruyff, siendo su mano derecha en las mejores épocas del holandés en el banquillo, formando un tándem icónico que acabó reñido por la marcha del holandés.
A partir de 2000 se convirtió en secretario técnico del club y mantuvo sus funciones bajo la presidencia de Joan Gaspart, cuando Josep Lluís Núñez acabó con su mandato. Por ejemplo, él fue el encargado de firmar la famosa servilleta que acabó con Leo Messi en el Barça, junto a Josep Maria Minguella y Horacio Gaggioli. El principio de la historia increíble del argentino en el Barça.
También se encargaba Rexach de fichar, y uno de aquellos que tanteó la entidad azulgrana fue el del delantero Antonio Guayre, que en la temporada 2000-01 marcó ocho goles con Las Palmas y se convirtió en una de las sensaciones del campeonato. Eso ha revelado el propio futbolista canario en el canal de Youtube Curios@s. D
"Con 20 años, cuando jugaba en Las Palmas, yo me cogí un avión y me fui a Barcelona. Sin saberlo nadie... Fui a comer con Carles Rexach, que era el director deportivo, y me dice: 'te vamos a dar dinero por debajo de la mesa, tú que eres de una familia humilde'. Así tal cual. Me dijeron: 'Queremos que sigas en Las Palmas formándote y mientras te damos dinero por debajo de la mesa y te vienes gratis para acá'", recordaba el exfutbolista.
«Todo era muy cuadriculado»
Consultado por Relevo, Charly Rexach no ha negado las conversaciones con el jugador y el interés que el Barça tuvo en contratarle. "Sí, nos sentamos con él, había interés porque era un jugador que lo estaba haciendo bien", confirma. El exsecretario técnico reconoce que "no recuerdo todo cómo fue", aunque preguntado por las declaraciones del delantero se muestra muy extrañado.
"Eso es imposible, en aquella época las cosas no funcionaban ya así. Todo era muy cuadriculado y además había ya un control sobre los clubes para realizar esos pagos en B o en negro. Eso sí que podía suceder en el fútbol décadas atrás, pero hablamos ya del 2000...", contesta al otro lado del teléfono.
Rexach se mostró "sorprendido" por estas palabras de Guayre en una época en la que, insiste, estas cosas ya no sucedían, y todos los contratos estaban estipulados según la normativa.