Yannick Carrasco, a examen en el Camp Nou
El extremo belga tendrá el domingo una magnífica oportunidad para demostrar su calidad ante un Barça interesado en él de cara al próximo curso.

Yannick Carrasco está ante una gran oportunidad. La visita del Atlético de Madrid al Camp Nou este próximo domingo supone para el belga la ocasión de convencer al Barça de que la suya puede ser una buena incorporación de cara al próximo curso. La dirección deportiva azulgrana lo tiene en agenda pero su nombre aún deja alguna que otra duda en la entidad catalana.
Carrasco, que será titular y se las verá con Kounde en el carril, acaba contrato en junio de 2024 y aún no ha renovado con el Atlético. De hecho, cada día que pasa parece más difícil que vaya a hacerlo. El Barça ya intentó su cesión en invierno cuando traspasó a Memphis al conjunto 'colchonero', pero desde Madrid frustraron la operación.
Entonces, y como ya explicó Relevo, el Atlético se había comprometido a firmar una opción de compra de unos nueve millones de euros, pero a última hora se descolgó pidiendo 18, cantidad que el Barça no está dispuesto a abonar. Eso no quita que el club catalán siga de cerca la situación del belga, y más teniendo en cuenta las buenas relaciones que hay entre el presidente del Barça, Joan Laporta, y el agente del jugador, Pini Zahavi. Ayer, de hecho, ambos se encontraron en Liubliana (Eslovenia), donde Laporta se vio con Ceferin, y pudieron tratar la situación del belga.
Carrasco encajaría porque ocupa el costado izquierdo
Los técnicos aprecian el perfil completo de Carrasco: es rápido, tiene calidad y sobre todo, juega en la izquierda, donde el Barça está teniendo más problemas este año ya que Ansu Fati, el teórico titular, no acaba de encontrar su mejor versión. De cara al próximo curso, además, en ese lado del ataque también hay que incluir a Abde en la ecuación, aunque el hoy jugador de Osasuna podría salir ante las interesantes ofertas que seguro tendrá.
El de Griezmann en julio de 2019 fue el último traspaso del Atlético al Barça. El experimento no salió bien y, cuatro años más tarde, los azulgranas podrían reforzarse de nuevo con un atacante rojiblanco. Carrasco, por cierto, ya sabe lo que es marcar ante el Barça y en el Camp Nou: lo hizo en 2020 (en Madrid) y en 2022 (en el coliseo culé).