FC BARCELONA

La carta de despedida de Xavi en la que dice poco y esconde mucho

La leyenda blaugrana ha agradecido a todos los compañeros de viaje durante estos dos años y medio que ha estado al cargo del primer equipo.

Xavi aplaude al público barcelonista en el campo del PSG. /AFP
Xavi aplaude al público barcelonista en el campo del PSG. AFP
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Xavi Hernández finalmente no seguirá en el banquillo del Barcelona a partir de la temporada 2024-2025, tal y como le ha sido comunicado este viernes en una reunión con Laporta, Deco y Yuste, y como ha hecho oficial el club minutos después. El técnico no ha querido esperar a la rueda de prensa previa a su último partido al frente del equipo de su vida, el que le mide al Sevilla el próximo domingo (21.00 horas), y se ha dirigido al barcelonismo en una carta muy emotiva. Por cierto, según ha podido saber Relevo, Xavi ofrecerá un discurso de gratitud en la rueda de prensa de este sábado. No habrá reproches, solo agradecimientos tal y como ha escrito en su despedida.

Una carta en la que el entrenador dice poco, pero esconde mucho. Xavi presume de barcelonismo, reivindica su trabajo con una Liga y una Supercopa y el atrevimiento de haberle dado la oportunidad a "una nueva generación de jóvenes futbolistas de La Masía que nos ilusionan a todos los barcelonistas".

Carta íntegra de Xavi

"Queridos culers, el domingo acabará mi etapa en el banquillo del Barça. Nunca es fácil irse del club de tu vida, pero lo hago muy orgulloso, después de dos años y medio liderando un vestuario que ha sido como una segunda familia.

Quiero agradecer el apoyo y el cariño de la afición, que siempre ha estado a mi lado y me ha demostrado en todo momento la misma estima que en mi etapa como futbolista. A partir de este domingo seré un culer más en la grada, ya sea en el Estadi Olímpic o dentro de unos meses en el Nuevo Camp Nou. Porque, antes que jugador o entrenador, soy barcelonista y solo quiero lo mejor para el club de mi vida, que siempre me tendrá a su disposición.

He trabajado con un grupo de jugadores fantásticos y con un staff espectacular. Gracias a todos ellos hemos ido logrando los objetivos planteados, culminados el curso pasado con una Liga y una Supercopa. Esta temporada las cosas no han salido como queríamos, pero nos hemos dejado la piel y hemos ayudado a crecer a una nueva generación de jóvenes futbolistas de La Masia que nos ilusionan a todos los barcelonistas.

Muchas gracias a todos. A la afición, a los jugadores, al staff, a los empleados del club, al Presidente, a la Junta Directiva, a los directores deportivos, a los medios de comunicación y a todos con quienes he compartido el viaje a lo largo de estas dos temporadas y media.

Deseo lo mejor al club que llevo en el corazón.

Visca el Barça".