La carta de amor de Hugo Duro al Valencia: "Tengo envidia cuando veo cómo valoráis a Gayà, quiero que se me recuerde"
El delantero ha pasado a ser suplente con Corberán, pero se deshace en elogios: "Todo lo que escribáis de que trabaja, es poco"

Hugo Duro vuelve a estar arriba. Sin hacer mucho ruido, siempre bajo la lupa de si tiene o no el nivel, bajo el análisis al detalle que en otros casos no se hace, pero el '9' del Valencia CF es el máximo goleador del equipo esta campaña con ocho goles en LaLiga. Ya lo fue el año pasado con 13 tantos. Y en su primera campaña anotó 10 tantos, incluyendo uno en la final de Copa del Rey siendo superado solo por Guedes en la tabla goleadora.
Tras cuatro años en el Valencia, Hugo vive su mejor momento pero no se conforma con ello. Duro, casado con una valenciana como Nerea Martí piloto de carreras, se siente un valencianista más y aprovechó su charla ante los medios para mandar un mensaje claro: "Para mí sería un orgullo ser capitán, tengo que trabajar mucho, tengo que mejorar muchas cosas para ser un ejemplo para mí es una ilusión. Me da envidia ver como valoran aquí a José (Gayà), yo de vez en cuando veo si mejoro posiciones en el ranking de partidos jugados" dijo el jugador.
Pero a colación de lo mencionado, de que para Hugo Valencia y el Valencia CF no es solo un trabajo, sino un sitio donde ha echado raíces: "Quiero ser una persona que se me recuerde como jugador, pero también como persona. Valencia a día de hoy es mi vida, defiendo a un club que es de los más grandes de España, ojalá pueda seguir aquí y una vez me retire... Quiero seguir aquí".
Hugo renovó hace poco más de un año por el club y hasta ahora nunca había explicado sus razones. Lo cierto es que valen la pena leerlas, porque denota la confianza y complicidad que hay entre el club y el jugador: "Yo renové porque aquí se me dieron 2 oportunidades cuando no me habían salido las cosas bien. Primero, cuando nadie me quiso en primera el Valencia apostó por mi. Y luego tras hacer un año malísimo, el Valencia apostó por mi otra vez. Renové porque en la vida hay que ser agradecido, cuando las cosas van mal en vez de darme palos aquí me han ayudado" insistió el futbolista.
Hugo suma 8 goles esta temporada y es el máximo goleador del equipo, pero quiere más, quiere como mínimo igualar los 13 que consiguió el curso pasado: "Me preocupo todos los años de intentar superarme, voy día a día porque el segundo año las expectativas fueron muy altas por mi parte y me llevé un buen collejón, a día de hoy llevo 8 lo que te puedo decir es que se me quedan cortos".
Aunque la realidad es que Hugo está jugando menos con Corberán, ahora mismo Sadiq es el titular. Y aun así, se deshizo en elogios hacia él y su trabajo: "Todo lo que escribáis de Corberán de que trabaja se queda corto. No he visto nada igual. Todo te lo deja mascadito, si le quieres hacer caso como jugador y le escuchas te ayuda. Es serio, se reirá menos más, será más majo o más borde, pero lo que cuenta es que saque rendimiento" concluyó.