Carvajal, en la 'pole' para ser el nuevo capitán del Real Madrid
Nacho, portador del brazalete, se quiere ir. Modric, el segundo, tiene pie y medio fuera. El de Leganés es el tercero y el favorito para asumir el testigo.

Dani Carvajal (32 años) es ahora mismo el gran favorito para convertirse en capitán del Real Madrid la próxima temporada. Como adelantó Marca y pudo confirmar Relevo, Nacho Fernández ya ha comunicado al club su intención de irse al término de este curso y, por lo tanto y si sus deseos se cumplen, dejará libre el brazalete.
En estos momentos el segundo capitán del equipo blanco es Modric... y todos los indicios apuntan a que también abandonará el Bernabéu. El croata acaba contrato, su protagonismo se ha visto reducido y en Valdebebas la tendencia indica que vive sus últimos meses en el Madrid. De hecho, mientras se espera la solución definitiva, desde la planta noble se baraja desde hace meses opciones para que el posible 'mal trago' de despedirle se pueda llevar a cabo de la forma más especial y emotiva posible.
Con la situación de tal manera, el testigo pasaría a Carvajal, un indiscutible que puso la primera piedra de la Ciudad Deportiva y que lleva 11 años ininterrumpidos en el club. Aunque lamentará como nadie la salida de dos piedras angulares del ciclo ganador de los últimos cursos, la asunción del brazalete también supondría un premio para un futbolista que ingresó en la cantera en edad alevín y que, desde 2002, sólo ha vivido un paréntesis en su estancia en Chamartín: la cesión en Leverkusen de la 12-13.
El de Leganés, entre otros méritos, atesora en su palmarés cinco Champions, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, tres Ligas, dos Copas y cuatro Supercopas de España que le hacen acreedor de ser el cuarto con más títulos en toda la historia blanca (23). Sólo Marcelo y Benzema (25) y los propios Nacho y Modric (24) están por delante. Con cuerda para rato y contrato hasta 2025, el lateral cuenta con todo a favor para saltar a lo más alto de un ranking de suma relevancia.
Los otros capitanes
El quinteto de capitanes en la 23-24 lo completan Kroos y Lucas Vázquez, que oficialmente también finalizan su vinculación con el Madrid este 30 de junio. El acuerdo con el alemán para ampliarlo hasta 2025 está encarrilado y sólo a falta de pequeños detalles, pero sigue sin haber novedades con el futuro del carrilero gallego. En cualquier caso, y sea cual sea la decisión de Lucas, las posibles salidas de Nacho y Modric ya provocarían por sí solas un terremoto.

Cabe recordar que el Madrid designa a sus capitanes en función de las campañas consecutivas que llevan de blanco. Según ese criterio, los siguientes en la lista son Courtois, Valverde y Vinicius, que cumplen su sexto curso en la entidad. Los tres sueñan con ver aumentado su rol y con lucir el brazalete. Para el uruguayo, por ejemplo, es casi una obsesión. Por detrás quedan Militao, Mendy y Rodrygo, con cinco.
Los motivos de Nacho
Entre las razones de Nacho para marcharse, según ha podido saber este medio, se repiten algunas de las del año pasado, cuando también estuvo cerca de irse. Por aquel entonces, la salida de Benzema -que le dejaba de capitán- influyó en que finalmente decidiera prolongar su continuidad. Nacho quiere irse siendo feliz. Ahora lo es, más allá de tramos puntuales en los que lógicamente es difícil sonreír a menudo, sobre todo con sus expulsiones o poca participación. Con sus baches, esta temporada va avanzando positivamente. Suma casi 2.500' y es el octavo en minutos de la plantilla.
Eso sí, no quiere estar por estar en el Madrid, prolongando su etapa sabedor de que quizá pase a un plano de escasa importancia y se vaya avinagrando para acabar en una tendencia negativa su maravillosa historia de blanco. No se puede ir un jugador del Madrid en un escenario mejor que siendo campeón y capitán. Además, hace tiempo ya decidió que alargaría su carrera más allá del Madrid. En otras palabras, entre adelantar su retirada para ser one club man en casa o alargar su carrera en una liga menor, lo segundo. Ese momento está a punto de llegar... para cederle la corona a Carvajal, su compañero de fatigas en tantas y tantas conquistas.