Carvalhal le pide la camiseta a Militao: "Sé que no queda bien, pero me da igual"
El técnico del Celta se llevó la zamarra del central, del que se deshizo en elogios: "Es el mejor defensa del mundo".

Militao volvió a sentar cátedra con su partidazo ante el Celta. Estuvo inconmensurable en defensa, marcó un gol de bandera y volvió a centrar todos los elogios. Esta vez, hasta los del rival. El entrenador de los gallegos, Carlos Carvalhal, se rindió ante él en la conferencia de prensa posterior al partido y valoró el crecimiento del brasileño. "Lo conozco de su paso por el Oporto. Para mí es el mejor defensa del mundo. Se lo dije de broma antes del partido, y ahora me arrepiento. Si le hubiera dicho que era el peor, igual se hubiese marcado en propia", confesó con una sonrisa.
El entrenador de los gallegos protagonizó un momento curioso al final del partido. Antes de que el central intercambiase su camiseta con algún contrario, Carvalhal se acercó a él y se la pidió. Militao se la entregó y el técnico enfiló el vestuario con su zamarra en la mano. "Es la segunda camiseta que pido: primero lo hice con Petr Čech, cuando estaba en el Arsenal, y hoy (por el sábado) con Militao", confesó el portugués. "Sé que no queda muy bien pedir la camiseta dentro del campo, pero a mí me da igual, yo soy así. Lo hago por mi hijo. Si mañana me pide una de un jugador del Elche, se la pediré también. Y no esperaré al vestuario".
Las palabras del preparador luso confirman la admiración que despierta el momento de Militao, un baluarte para Ancelotti y una baja sensible para la ida ante el Manchester City. Los datos confirman su sobresaliente actuación ante los celestes: 92% de acierto en el pase (68 entregas buenas), dos duelos ganados, un tiro bloqueado y alta precisión en los desplazamientos en largo (seis de siete).
"Su gol fue un fallo de organización colectiva y de marcaje individual. Falló el plan de balón parado. Tenemos que tener más atención, lo mínimo es cortar la carrera de jugadores importantes como él o Rüdiger. En estos partidos, esos errores se pagan muy caros. Defensivamente estábamos cumpliendo", afirmó Carvalhal sobre el 2-0 sellado por el ex del Oporto, que ya suma siete goles esta temporada y volvió a mostrar otro de sus poderes: el remate de cabeza.
El brasileño se elevó por encima de todos después del descanso para conectar un testarazo sensacional y liquidar el encuentro. Es el central de Europa con más dianas en esa suerte, y ya lleva tantos en Liga como atacantes como Rodrygo, por ejemplo. Cada es vez es más líder y hasta los entrenadores rivales se rinden a él.