Cavani rompe registros pero mantiene su gafe
Sus cinco tantos le colocan como uno de los delanteros con mejor media de la Liga, pero ninguno de ellos sirvió para que el Valencia ganase un partido.

Si algo bueno pudo rescatar el Valencia Club de Fútbol de su visita al Estadio de la Cerámica fue la demostración de que Edinson Cavani sigue enchufado. El delantero uruguayo marcó un bello tanto con un remate desde dentro del área que envió a la escuadra y sumó así su quinto tanto del curso y el primero que se anotó en la remodelada Cerámica.
Los 5 goles de Cavani, sin perspectiva no son demasiados, sin embargo si se tiene en cuenta el tiempo que el uruguayo ha estado sobre el terreno de juego, la cosa coge otro color. Edinson ha disputado solo 8 de los 15 partidos ligueros y de ellos, solo en uno completó los 90 minutos. O lo que es lo mismo, Cavani quizás ya no tenga el físico de cuando tenía 25 años, pero mantiene la misma pólvora. Prueba de ello es su media goleadora, a la altura solo de los mejores.
Cavani marca un gol cada 103 minutos. O lo que es lo mismo, Cavani tiene mejores registros que grandes delanteros de la historia del club che como David Villa (un gol cada 128) o Kempes (un gol cada 136 minutos). Además, solo Lewandowski tiene mejor media de goles por minutos jugados en la Liga Santander, lo cual pone más aun en valor el nivel del charrúa.
¿Cuál es el problema entonces? Que los goles de Cavani parecen 'gafados'. 'Edi' ha marcado cinco tantos, sin embargo ninguno de ellos ha servido para que su equipo sume los tres puntos. Marcó un doblete ante el Elche (derrota) y goles ante Sevilla (empate), Mallorca (derrota) y Villarreal (derrota). Por lo que en todo el curso, el '7' todavía no se ha podido ir a casa contento al 100% con un triunfo de los suyos con gol de él.
Lo más curioso de todo esto es que si el Valencia no ha ganado con los goles de Cavani, no ha sido precisamente por Cavani y ya no solo por sus goles: cuando él se va del verde, el equipo se cae. Ante el Elche dejó a los suyos ganando y el equipo perdió, ante el Sevilla le cambiaron con 1-0 a favor y el partido terminó en 1-1 y ante el Villarreal cuando él se retiró el equipo aun tenía el empate... Y también terminó perdiendo.