MALLORCA - REAL MADRID

Un Dani Ceballos frustrado ya mira opciones de futuro

El andaluz es el segundo jugador de la plantilla que menos minutos ha disputado sólo por delante de Güler.

Ceballos, entrenando en Valdebebas./EP
Ceballos, entrenando en Valdebebas. EP
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Dani Ceballos (27 años) decidió renovar con el Real Madrid el año pasado. El club le ofreció cuatro años más y él, que quedaba libre, decidió aceptar. Contaba con la promesa de Carlo Ancelotti. Sería una pieza importante en la plantilla y contaba con el respaldo del club, que le demostró con su nuevo contrato que la confianza en él se mantenía intacta a pesar de varias temporadas de poca presencia en el equipo. Diez meses después del anuncio, las cosas han ido a peor para el andaluz, que vuelve a frustrarse al no contar con el protagonismo que desea.

Por ello, Ceballos ya mira al futuro. No ha decidido abandonar el Madrid, pues renovó hace sólo unos meses y no se agota la esperanza de ganarse un puesto. Sin embargo, según ha podido saber Relevo, tampoco cierra la puerta de salida. Su entorno contempla opciones en caso de que club y jugador decidan que lo mejor es una venta, algo que no está descartado.

Suma 503 minutos esta temporada, colocándose como el segundo futbolista de la primera plantilla que menos ha jugado. Sólo Arda Güler (98') ha participado menos que él. Por delante, Lucas Vázquez, pero el gallego acumula más del doble de los minutos del utrerano (1.290). La situación es especialmente dura en los últimos meses: desde que fuese titular contra Las Palmas el 27 de enero sólo ha jugado siete minutos repartidos en tres partidos de once que ha estado disponible.

La mala suerte con las lesiones tampoco ha ayudado. Este año ha sufrido dos, una especialmente dura que le hizo perderse casi toda la pretemporada. Un mes y medio de baja que no le permitió trabajar con el resto de sus compañeros en un tramo clave del curso. Después, en octubre, volvió a sufrir un problema muscular que lo alejó de los terrenos de juego algo menos de un mes.

A pesar de estos problemas, Ceballos contaba con la garantía de un Ancelotti que lo utilizaba de forma regular. Sin embargo, todo cambió a partir de febrero. Sin motivo aparente, el italiano dejó de contar con él. Esto ha desencantado al centrocampista cuando empezaba a recuperar su mejor versión.

Ancelotti destaca a Ceballos y Joselu.

Su condición ha cambiado radicalmente respecto al año pasado, en la que acabó con 1.939 minutos. La mejor demostración de que podía ser una pieza importante en este Madrid. Nada más lejos de la realidad, su protagonismo ha ido claramente a menos, con Tchouameni, Kroos, Valverde y Camavinga repartiéndose los tres puestos del centro del campo mientras Bellingham y Brahim hacen lo propio con la punta del rombo. Y el año que viene, con la encarrilada llegada de Mbappé, aún más overbooking para jugar.

Este sábado contra el Mallorca (18:30) podría reaparecer. Un partido en el que, si bien Ancelotti no tiene pensado hacer demasiadas rotaciones, podría optar por cuidar a algunos jugadores en la segunda parte. Ceballos está preparado para ayudar al equipo, que se juega LaLiga y la Champions en las semanas venideras. Poner su granito de arena en una temporada muy complicada, también para él, pero que puede acabar de la mejor forma posible.