VILLARREAL CF

Lo Celso, el aliado que necesita Setién en el verde...y en el vestuario

El argentino ha regresado a los entrenos tras su operación y espera recibir el alta médica la semana que viene. Setién vuelve a necesitar aliados en la caseta.

Lo Celso en su vuelta al trabajo con el Villarreal. /Villarreal C.F
Lo Celso en su vuelta al trabajo con el Villarreal. Villarreal C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Las dudas vuelven a rodear al Villarreal. Con cuatro derrotas consecutivas, algo que no ocurría desde 1999 cuando el conjunto amarillo descendió, Quique Setién vuelve a estar en el ojo del huracán. Él restó valor al asunto. "Sé que todos os vais a poner muy nerviosos", dijo. Pero la realidad es que las dudas existen no solo fuera del club, sino dentro del mismo.

Setién necesita aliados tanto en el terreno de juego como fuera del mismo y ahí es donde entra Giovani Lo Celso. El centrocampista está muy cerca de regresar a los terrenos de juego. De hecho, esta semana ha iniciado el trabajo parcial con el resto de sus compañeros. El argentino aún no tiene el alta deportiva después de la rotura del tendón del bíceps femoral que le obligó a pasar por el quirófano, pero si todo va bien espera recibirla la próxima semana.

La aportación del argentino se antoja clave. En el terreno de juego por una sencilla razón: Al Villarreal le falta gol. El equipo de Quique es el sexto menos goleador de la competición, una estadística pésima para un equipo que aspira a luchar por Europa. Lo Celso, pese a ser un centrocampista, mostró su mejor versión y la más goleadora junto a Quique Setién.

En su año juntos en el Betis -temporada 2018/2019-, el argentino terminó con 16 tantos. Un registro que nunca antes había logrado en su carrera y que nunca más ha vuelto a conseguir. Curiosamente, Lo Celso ya jugó con Emery como segundo delantero en muchas ocasiones el curso pasado, sin embargo apenas logró marcar un par de goles. Con Setién, ejerciendo como centrocampista puro, se destapó tanto como anotador y como asistente (repartió 6 pases de gol esa campaña) y qué duda cabe que con las repetidas lesiones de Gerard y la de larga duración de Jackson, el equipo necesita goles.

Una herida sin cicatrizar al 100%

Y si en el verde la aportación del argentino se antoja trascendental, en el vestuario más si cabe. La herida entre Setién y sus jugadores no cicatrizó al 100% tras la buena racha de victorias, algo que ya advirtió Relevo en pleno estado de euforia amarilla, y esta mala racha ha vuelto a avivar las dudas del vestuario. Por ello un jugador de la confianza del cántabro como es Lo Celso es clave.

"Con Quique aprendí mucho. Me hizo crecer tanto como persona y como jugador. Pudimos entendernos muy bien", dijo el argentino hace un año en una entrevista. Los jugadores siempre son de aquellos técnicos que mejor les hace rendir y el caso de Lo Celso visto su rendimiento y sus palabras, qué duda cabe de que es el aliado que necesita Setién.