LALIGA SANTANDER

El Celta contacta con Andoni Iraola a la espera de decidir el futuro de Carlos Carvalhal

El equipo vigués quiere saber la disponibilidad del técnico vasco.

Iraola, en un partido con el Rayo esta temporada. /Getty
Iraola, en un partido con el Rayo esta temporada. Getty
Óscar Méndez
Matteo Moretto

Óscar Méndez y Matteo Moretto

El Celta tiene un verano de lo más entretenido por delante. Tras alcanzar la permanencia de manera agónica en la última jornada, el cambio de ciclo ya es una realidad en el club. Antonio Chaves, director general de la entidad, y Hugo Mallo, capitán histórico, dejan de pertenecer a la entidad tras tres lustros ininterrumpidos. Y no serán los únicos. La directiva tiene intención de dar un giro al equipo y estudia el cese de Carlos Carvalhal. El técnico luso ha cumplido el objetivo fijado cuando le contrataron en noviembre, pero ha generado dudas por el tramo final de temporada. Y en A Sede ya han llamado a un entrenador para conocer su situación de cara a un posible relevo.

La directiva tiene pendiente una inminente reunión con el que todavía es su técnico para analizar lo vivido esta campaña y saber si pueden seguir de la mano en el año del centenario. Ambas partes no tienen claro continuar ligadas, y es que el preparador luso quiere que se le garantice que tendrá una plantilla competitiva para pelear por cotas mayores que la permanencia. Y es ahí donde el Celta ha movido ficha y ya contactado con Andoni Iraola.

Por el momento, no hay negociaciones en curso. Desde A Sede quieren respetar a Carvalhal hasta tener el citado encuentro con él, pero sí que han ido tanteando la situación de algunos técnicos, de manera directa e indirecta, para saber su disponibilidad en caso de que lleven adelante la idea inicial de realizar un cambio en el banquillo. De ser así, el que más gusta es el ex del Rayo Vallecano, pero no el único.

De Iraola seduce mucho en Vigo su apuesta por el juego ofensivo y los buenos resultados cosechados las dos últimas temporadas en el conjunto madrileño. Además, valoran su experiencia ya contrastada en Primera División, con dos permanencias holgadas e incluso luchando por entrar en puestos europeos con una plantilla modesta.

Carvalhal e Iraola, antes de un partido esta temporada.  EFE
Carvalhal e Iraola, antes de un partido esta temporada. EFE

Hay otros dos nombres que también han sonado como futuribles para el banquillo celeste, aunque ahora mismo tienen menos opciones que el vasco. Uno de ellos es Diego Martínez, ex del Espanyol y vigués. En contra de su llegada juega el hecho de que otros conjuntos de LaLiga ya han mostrado interés en él y parten con cierta ventaja. En la lista también aparece Pacheta, que llama la atención por su carácter y perfil pero genera más dudas en el club. Incluso en los últimos días hubo contactos con García Pimienta, que ayer mismo renovó con Las Palmas. Con todo, el casting está abierto y, de llegar un nuevo técnico, no se demorará en exceso. Luis Campos tendrá peso en la decisión.

Carvalhal cuenta a su favor con el apoyo de la plantilla, que quiere seguir con el portugués la temporada que viene. Valoran sus conocimientos futbolísticos y su trato cercano. El luso, que cuenta con proposiciones del extranjero pese a tener contrato en vigor, quiere un proyecto que permita hacer crecer al equipo para continuar en Vigo. Las próximas horas serán decisivas.