LIGA

El Celta se frota las manos con Williot Swedberg

El club y el cuerpo técnico están encantados con el trabajo del sueco. Apunta a ser uno de los jugadores importantes.

Williot Swedberg, en un entrenamiento del Celta. /RC CELTA
Williot Swedberg, en un entrenamiento del Celta. RC CELTA
Óscar Méndez

Óscar Méndez

El Celta está afrontando su segunda semana completa de pretemporada tras ser uno de los equipos más madrugadores en volver al trabajo. De hecho, el conjunto celeste ya disputó un partido amistoso ante el Benfica (2-2) y este próximo sábado tendrán otro ante el Vizela, conjunto portugués dirigido por Rubén de la Barrera. Una nueva oportunidad para que Claudio Giráldez siga probando jugadores, y muchos de los focos apuntarán a Williot Swedberg.

El joven centrocampista sueco afronta su tercera campaña en Vigo, la que debe ser la de su asentamiento definitivo en Primera División tras dos cursos en los que apenas tuvo protagonismo con hasta cuatro entrenadores. Sin embargo, ya la pasada campaña dio un paso al frente, sobre todo en el aspecto físico, y fue clave en varios partidos con goles decisivos que ayudaron, y mucho, a la permanencia final del equipo.

En el club tenían dudas de cómo volvería el internacional nórdico de las vacaciones de verano tras perder a su gran apoyo en el vestuario. El traspaso de Larsen al Wolverhampton podía afectarle. Desde la llegada de ambos se hicieron amigos inseparables e incluso vivían en el mismo edificio de la ciudad. Esas dudas quedaron disipadas en los primeros entrenamientos.

Swedberg regresó como uno de los futbolistas más en forma de la plantilla. Cumplió con creces con la preparación diseñada por el cuerpo técnico para el mes de junio, y eso que estuvo concentrado varios días con su país tras finalizar la Liga. Además, el sueco ha ganado masa muscular, lo que le hace ser un jugador más potente y, sobre todo, más capacitado para disputar duelos cuerpo a cuerpo.

Claudio Giráldez está encantado con la progresión que ha tenido el centrocampista desde su llegada y en el vestuario destacan el paso adelante que supo dar la pasada campaña, siendo un jugador importante para el grupo. Ahora, en el grupo lo ven como un más que posible titular, lo que aumentará la competencia en los puestos de ataque, algo que creen que le vendrá bien a otros futbolistas como Bamba.

En el club se frotan las manos con Swedberg. Primero, porque creen que puede ofrecer un rendimiento deportivo notable la próxima temporada. En Vigo no se esperan muchos fichajes y consideran que es importante que hombres como el nórdico den un paso al frente que suba el nivel general de la plantilla. Por él se han interesado varios clubes en los últimos meses, pero desde A Sede han dejado claro que no está en venta salvo una oferta fuera de mercado. En 2022 el Celta pagó 5 millones de euros y creen que en el futuro puede ser la próxima gran venta, pero no será este verano.