MERCADO DE FICHAJES

Iago Aspas convence a Borja Iglesias con el OK de Giráldez… pero el Rayo aprieta

Martín Presa negocia con los dirigentes verdiblancos, mientras el Betis sigue esperando el paso adelante del Celta.

Borja Iglesias, en un entrenamiento en Seefeld./RBB
Borja Iglesias, en un entrenamiento en Seefeld. RBB
Samuel Silva

Samuel Silva

Trabajando junto al equipo en Seefeld, Borja Iglesias aguarda noticias sobre su futuro. El Betis tiene al delantero como una de las posibles salidas para abrir hueco en la plantilla y acometer nuevas incorporaciones. Ahí surgen los posibles destinos como el Celta o el Rayo Vallecano -el propio Borja no ha querido atender otras propuestas exóticas-, los dos clubes que han dado pasos para incorporarlo en este mercado, aunque a velocidades y con protagonistas diferentes.

Tras la salida de Strand Larsen, como cedido al Wolverhampton con obligación de compra para el próximo año, el Celta apuntó a Borja. Las reticencias iniciales del 'Panda', que no sabía cómo sería recibido por la que fuera su afición, se ha superado gracias al contacto directo con Iago Aspas. El capitán tomó la palabra en primera persona y dialogó con el atacante bético para tranquilizarlo sobre ese aspecto, a la vez que mostrarle el deseo de que volviera a Vigo. El mensaje del capitán céltico fue recibido con agrado por Borja, de ahí que en su cabeza se instalase como principal alternativa ese regreso a casa.

Ese respaldo en privado de Iago Aspas también ha encontrado apoyo público por parte de Claudio Giráldez, el entrenador celeste. Aunque la opción de Borja la pusieran encima de la mesa los dirigentes, el técnico también ha dado su luz verde, a la espera de acontecimientos. "Borja es un jugador que conocemos muy bien, tuve la suerte de coincidir un año con él en el Celta B y es un jugador de mi agrado. Ya veremos qué va pasando", aseguró este viernes Giráldez, en la previa del primer amistoso de la pretemporada del Celta.

Borja Iglesias, en una entrevista en Relevo.Relevo

Con todo, en el Betis no sólo se valora esa opción del Celta. La tardanza del club vigués en presentar una propuesta formal provoca que en Heliópolis también se escuchen a otros equipos interesados en el delantero. Como ha venido informando Relevo, el Rayo Vallecano ha sido el club que más fuerte está apostando por convencer tanto a los verdiblancos como al propio Borja, con la intención de adelantarse a los celestes.

La buena situación económica del Rayo, que dispone de límite salarial para afrontar una operación de ese calado, hace que Martín Presa, su presidente, haya llamado personalmente a Heliópolis para trasladar ese interés rayista en Borja. Aunque en el Betis se cuenta con la opinión del delantero para decidir su futuro, también se está convencido de que la solución debe ser satisfactoria para todas las partes en un corto plazo que no alargue más la situación.

El Como y Rodri

No sólo el posible adiós de Borja Iglesias rodea la actualidad bética. El canterano Rodri también se encuentra en el punto de mira del Como, un recién ascendido a la Serie A y que tiene a Cesc Fàbregas como entrenador. Precisamente, esa presencia del exinternacional español seduce al mediapunta bético, que ha iniciado la pretemporada a las órdenes de Pellegrini pero que tiene en mente una posible salida. El conjunto italiano realizará una concentración en Marbella, un momento que aprovechará para mantener una reunión con los dirigentes verdiblancos y tratar de acercar posturas.