En el Celta solo manejan una opción: Claudio Giráldez
En los despachos quieren que siga siendo su entrenador la próxima temporada.

El Celta tiene ocho jornadas por delante para certificar la permanencia en Primera División. Ahora mismo, el conjunto vigués aventaja en tres puntos al Cádiz, su máximo rival por eludir el descenso toda vez que Granada y Almería están prácticamente desahuciados. El golaverage particular entre ambos equipo está empatado, con lo que habrá que fijarse en el global, que por ahora es favorable a los gallegos por siete tantos. Y esa es la única prioridad ahora mismo en las oficinas celestes.
Sin embargo, en los despachos también están planificando la próxima temporada, incluso sin saber la categoría en la que estarán. En el club son optimistas y confían en que los jugadores mantengan las buenas sensaciones de las dos últimas jornadas y vuelvan a salvar al equipo. Será en ese momento cuando deberán tomar decisiones para el futuro a corto y medio plazo y ahí aparece el nombre de Claudio Giráldez.
El actual entrenador del primer equipo apenas lleva tres semanas en el cargo. Natural de O Porriño, era el técnico del filial hasta la destitución de Rafa Benítez y por ahora su balance es de una victoria en Sevilla y un empate en casa ante el Rayo Vallecano en el que Hernández Hernández se convirtió en el desafortunado protagonista del mismo. Su vínculo con el Celta termina el próximo 30 de junio.
¿Cómo lidiar con la 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻 en el fútbol?
— RC Celta (@RCCelta) September 26, 2022
Claudio Giráldez, entrenador del filial, antes del #CeltaBDépor. ¡Para ver una y otra vez! 🔊 pic.twitter.com/n9Th1EmBSM
Cuando Benítez comenzó a estar algo discutido, en A Sede ya pensaron en Giráldez como posible alternativa. Sin embargo, la oportunidad no llegaba y las ofertas se acumulaban sobre la mesa del preparador gallego, sobre todo procedentes desde la Segunda División. Él aparcó cualquier conversación a final de curso, pero no esconde que su deseo es seguir en Vigo.
El club, por su parte, también ha mantenido de puertas para fuera un discurso de cautela, centrando todos los esfuerzos en el aspecto deportivo y aplazando cualquier negociación con su actual entrenador. Sin embargo, no esconden que ahora mismo su única opción es que Giráldez siga al frente del primer equipo la temporada que viene. De hecho, dan por sentado que si se consigue la permanencia, el siguiente paso será sentarse con él y firmar un nuevo contrato.
O agradecemento de Claudio Giráldez 🩵 pic.twitter.com/2jJJBGtoEy
— RC Celta (@RCCelta) March 31, 2024
Pero la confianza en el técnico canterano va todavía más allá y su futuro no´está ligado a lograr la salvación a finales de mayo. Incluso con el equipo en Segunda División, muchas voces autorizadas dentro del club creen que el de O Porriño merece la oportunidad de poder encabezar el proyecto celeste. No hay que olvidar, además, que el finiquito que tiene que recibir Benítez tras su despido no permite grandes desembolsos la próxima temporada y el sueldo de Giráldez, que mejoraría respecto al que percibe en la actualidad, no será un problema para las arcas celestes.
Otro aspecto importante que valoran en A Sede es la relación del míster con algunas de las jóvenes perlas de la cantera. Consideran que con él en el banquillo, las renovaciones de Hugo Sotelo, Hugo Álvarez o Fer López, por quien el Barça ha mostrado un fuerte interés en los últimos meses, serán más sencillas de abordar. Eso sí, por ahora solo importa lo que ocurra en el césped.