LALIGA

El Celta suma ocho meses negros en Liga antes de su final contra el Cádiz

El equipo vigués apenas ha conseguido tres victorias desde marzo, dos de ellas ante los colistas.

Mingueza pelea por un balón el pasado sábado. /EFE
Mingueza pelea por un balón el pasado sábado. EFE
Óscar Méndez

Óscar Méndez

El Celta seguirá en descenso una semana más tras su empate en Valencia el pasado sábado. Un punto que ha sido bien recibido en Vigo por la imagen dada en Mestalla, donde los de Rafa Benítez no encajaron por primera vez esta temporada. El aspecto defensivo está siendo uno de los lastres del conjunto vigués en los últimos meses y le ha llevado a acumular ocho meses negros en Liga.

Desde mediados del pasado mes de marzo, el Celta ha disputado 26 encuentros en el campeonato doméstico, correspondientes al último tercio de la pasada campaña y al primero de la presente. Y los números que presentan los olívicos son más que preocupantes. Apenas han podido conseguir tres triunfos desde entonces, una racha que les llevó a conseguir la permanencia sobre la bocina.

Las tres victorias han sido frente a Elche, Barcelona y Almería, y todas tienen asterisco. Contra ilicitanos y andaluces, el gol decisivo llegó poco antes del pitido final y en ambas ocasiones, el rival era el colista de la categoría. Frente a los azulgranas, el triunfo se produjo en la última jornada de la pasada Liga y el equipo entrenado por Xavi llegó sin nada en juego.

En juego ha habido 78 puntos desde que vencieron en Cornellá al Espanyol el 19 de marzo y los vigueses apenas han sumado 17, números que le llevan a ser uno de los peores equipos del año en España. Sin embargo, la extrema igualdad que reina en Primera División le hace tener a los conjuntos que le preceden en la clasificación a tiro de piedra, y el próximo partido se antoja clave.

El lunes de la próxima semana el Celta cerrará la jornada contra el Cádiz, que actualmente tiene dos puntos más que los celestes en la clasificación, aunque tiene un partido pendiente contra el Mallorca. El vestuario ve el encuentro como "una final" y esperan que el apoyo de los aficionados les ayude a conseguir una victoria que sirva como punto de inflexión.