El centro comercial donde Lamine veía el Mundial abre un santuario a Laporta: "Me estoy poniendo como un cerdo"
El restaurante Berto's Milanesa ha inaugurado un local en honor al presidente del Barcelona.

A finales de 2022, Lamine Yamal y su familia subían hasta el centro comercial de Mataró, cerca de Rocafonda, para ver el Mundial con algo más de ambiente que en sus casas. Allí vio cómo Leo Messi cerró de la mejor manera posible una de las historias más bonitas del deporte. Año y medio después, en el mismo centro comercial, Mataró Parc, han inaugurado un restaurante en honor a Joan Laporta.
Cuando uno anda por la parte superior del recinto, por la zona de restaurantes, choca con una fotografía del presidente del Barcelona. "Al loro, que no estamos tan mal", reza el cartel, con una de sus frases más míticas. El local en cuestión es el Berto's Milanesa y es conocido por sus campañas de marketing. Tiene restaurantes-museos en Barcelona ambientados en las figuras de Julio Iglesias, Maradona, Juan Carlos I y Belén Esteban.
La decoración no se queda únicamente en un cartón a escala real de Laporta. El local está repleto de fotos del presidente. Incluye desde portadas del Sport o el Mundo Deportivo hasta imágenes en diferentes situaciones, de vacaciones o firmando fichajes. Hay leds con dos frases memorables: M'estic posant com un bacó [me estoy poniendo como un cerdo] y Que n'aprenguin [que aprendan].

En una esquina, un televisor reproduce uno de los discursos más recordados del presidente, que dio en un momento delicado de su primer mandato. El que terminó con la frase de Al loro... La tele se encuentra encima de una caja de Moet Chandon que aguanta una botella vacía. Detrás de esta, una flotador de la misma marca y el detalle de un elefante azul, en referencia a la plataforma que fundó el actual presidente a principios de siglo para denunciar la gestión de Núñez.
El menú del restaurante es escueto y, como su nombre indica, cocinan Milanesas. La carta simula una revista del corazón en que aparece Belén Esteban con una frase ficticia: "Yo por Berto's también como el pollo". En la parte inferior, una foto de Juan Carlos llamando por teléfono al que se dice que se le pilla "pidiendo delivery". Al lado, una foto de Corinna Larsen con un elefante de peluche con el titular "Disfrutando su luna de miel".
Una camiseta de Ronaldinho enmarcada vigila el local. Detrás el Laporta que da la bienvenida al restaurante se esconde el cartel que aupó al presidente a ganar la campaña. Cuando uno abandona el local se encuentra su "ganas de volver a veros".