Caso cerrado: Aitana no actuará en el Santiago Bernabéu y lo hará el 30 y 31 de julio en el Riyadh Air Metropolitano
El Real Madrid anunció que los conciertos programados no podrán llevarse a cabo en las fechas programadas. El beneficiado es el estadio del Atlético de Madrid.

Se acabó la incertidumbre. Aitana no actuará en el Santiago Bernabéu. Así lo ha informado este lunes el Real Madrid en un comunicado en el que afirma que la cantante no se subirá finalmente al escenario en el feudo blanco los días 27 y 28 de junio.
Comunicado oficial.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 7, 2025
"El concierto que Aitana tenía previsto celebrar en el estadio Santiago Bernabéu no podrá llevarse a cabo en la fecha programada. Desde el club queremos agradecer a Aitana y a todo su equipo su profesionalidad y la ilusión con la que han trabajado durante estos meses. Confiamos en que, en un futuro próximo, puedan surgir nuevas oportunidades de colaboración", dice el escrito.
Esas oportunidades, de momento, le llegarán en el Riyadh Air Metropolitano, el gran beneficiado del conflicto del ruido del Bernabéu y que ha desembocado en una batalla judicial con los vecinos. Como ya informó Relevo hace unos días, Aitana se encontraba en negociaciones para actuar en el estadio del Atlético de Madrid y ya hay una fecha definitiva: será el 30 y 31 de julio. Y así será.
"El 27 y 28 de junio es inviable hacer los conciertos del Bernabéu. Es algo que he intentado hasta el final, os lo prometo, no sabéis lo que me he desvivido por eso cada día desde que pasó todo, pero hay cosas que no están en mi mano", manifestó la cantante en un vídeo difundido en sus redes sociales en el que confirmó las nuevas fechas y el nuevo recinto.
Con el anuncio oficial del Madrid se pone fin a largos meses de rumorología que comenzaron el 13 de septiembre, cuando Aitana anunció en sus redes sociales que las actuaciones previstas para el 28 y el 29 de diciembre de 2024 en el Bernabéu tenían que posponerse debido a que el estadio necesitaba obras de reacondicionamiento para no filtrar el sonido, no molestar a los vecinos y cumplir con la normativa vigente.
Reprogramados dichos conciertos para el 27 y 28 de junio, finalmente la cantante catalana no podrá cumplir uno de sus grandes deseos de cantar en el estadio madridista. "La canción que quiero sacar en octubre no será una balada, porque quiero que sea la que abra mi Bernabéu", "el otro día le estuve preguntando a Chat GPT por ideas para el Bernabéu" o "cómo no vamos a tener teloneros, si tiene todo el mundo", fueron algunas de las frases que Aitana dejaba en su documental y que mostraban lo preocupada que estaba porque todo saliera como estaba previsto.
Pero las protestas de los vecinos del Santiago Bernabéu por culpa del ruido en el estadio madridista llegaron a los tribunales. Les dieron la razón y el Real Madrid, obligado por un juez, tuvo que cancelar indefinidamente todos los conciertos, entre ellos el de Aitana, que, como se explicó anteriormente, tuvo que ser reagendado.
Tenía la esperanza de que pudiera celebrarse en verano, no ha sido así y ahí apareció la opción de trasladar su show a otro escenario de la capital: el Metropolitano. La casa del Atlético de Madrid será el escenario escogido para una artista que ya sí que sí no actuará en el Bernabéu.