El césped del Bernabéu frustra al Real Madrid: "Es un patatal"
El club lo cambiará por quinta vez esta temporada para que esté lo mejor posible contra el City.

El Real Madrid va a cambiar el césped por quinta vez en lo que va de temporada, con el objetivo de que esté en perfectas condiciones para la ida de semifinales de Champions contra el Manchester City, el próximo 9 de mayo. Esta cuestión, a pesar de que está asumida desde hace meses, frustra bastante dentro del club. "Es un patatal", comentan de manera interna.
El problema principal es que en partidos como el del Almería, donde el Madrid lleva la iniciativa y el control del juego, el estado del césped es un enemigo para el equipo. Cuesta dar fluidez a la pelota, el balón bota raro y el riesgo de lesión aumenta. Siempre sigue el mismo proceso: al cambiarlo está bien, pero con el paso de las semanas se convierte en un terreno irregular y complicado.
De hecho, no ha pasado ni un mes desde que estrenaron este último tapete que va a ser sustituido. Fue el pasado 2 de abril, en el encuentro liguero contra el Valladolid. Su estado ha ido a peor desde entonces, hasta el punto de que frente al Almería era un "patatal". A los jugadores les habían informado del mal estado en las horas previas y fue uno de los temas de conversación en la concentración de Valdebebas. Sabían que les tocaba un problema en su propia casa.
La explicación, en las obras
En el Madrid, de momento, no existe preocupación, porque los jardineros explican que este problema viene por las obras, principalmente por el polvo y los residuos que se desprenden. Los operarios trabajan día y noche para que el nuevo estadio esté terminado cuanto antes y ese no es el escenario ideal para cuidar el terreno de juego. La única solución que han encontrado es sustituir un césped por otro cada poco tiempo.
Ahora, aprovechando que el Madrid va a estar más de una semana sin pisar el Santiago Bernabéu (juegan el martes contra la Real Sociedad en Anoeta y el sábado la final de Copa en Sevilla), el césped volverá a ser sustituido. Todo con la vista puesta en el partido contra el Manchester City, la última gran cita que tiene el equipo blanco en su estadio en esta campaña.