COPA DEL REY

Así está La Cartuja a 23 días de la final de la Copa del Rey: empiezan a poner el césped tras un mes complicado por el clima

Hay confianza absoluta en que las obras se terminarán a tiempo. Las fuertes lluvias que se han vivido en Sevilla en marzo han retrasado los plazos.

El Estadio de La Cartuja a 3 de abril de 2025./Relevo
El Estadio de La Cartuja a 3 de abril de 2025. Relevo
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

El reloj no para. Real Madrid y Barcelona certificaron su pase a la final de la Copa del Rey tras eliminar a Real Sociedad y Atlético de Madrid... y ya piensan en el clásico que definirá el torneo del KO. Un título, otro más, que se disputarán dos clubes que aspiran al triplete en estos momentos. El escenario que lo acogerá será el Estadio de La Cartuja, un campo que ha sembrado dudas durante este último mes por la tardanza de unas obras que ya deberían haber terminado según los plazos previstos.

Sin embargo, el clima de Sevilla lo ha trastocado todo. Marzo ha sido un mes de lluvia importante en la capital andaluza y ha afectado de sobremanera a las obras del estadio. Y pese a que fuentes oficiales confirmaron a mitad del mes pasado que el césped comenzaría a ponerse el 1 de abril, ha sido durante la mañana del 3 cuando han empezado a darle color al suelo de La Cartuja.

Pese a ello, hay mucha confianza en que el estadio llegue a tiempo a la gran cita. El propio Louzán lo visitó hace un par de semanas y también se mostró optimista con los plazos: "Estamos todos deseando que todas las obras se acaben y se acaben bien. Agradecer a todas las autoridades la sensibilidad con la RFEF. Creí que la lluvia podía perjudicar el avance de las obras, pero veo que va a buen ritmo".

Como contamos en Relevo el pasado año, las obras en La Cartuja estaban previstas para que finalizaran en marzo, y esta información se volvió a ratificar a principios del mismo mes. Pero las últimas lluvias han condicionado dichos plazos y modificado la idea. "Cumpliendo estrictamente los plazos previstos, que fija la terminación de la actuación a finales del presente mes de marzo, con la suficiente antelación para el cumplimiento de los compromisos del calendario y la llegada del Real Betis Balompié".

Pero, pese a la lluvia y los atrasos... la confianza está intacta. En La Cartuja confían en que el estadio llegue en plenas condiciones a la importante cita del próximo 26 de abril y en la RFEF también. El césped ya está en marcha y es un proceso que no debería extenderse demasiado. Incluso algunas personas del entorno de la Isla de La Cartuja, donde se ubica el campo, mostraron su optimismo a Relevo. La final de la Copa del Rey, ahora sí, parece que no corre riesgo alguno.