FC BARCELONA

Pendientes de Chadi Riad e Ilias; Garrido, varias semanas de baja

Los tres se retiraron lesionados este fin de semana.

Chadi, en un partido del filial esta temporada./FCB
Chadi, en un partido del filial esta temporada. FCB
Albert Rogé

Albert Rogé

Pocos aspectos positivos se pueden sacar de este fin de semana en el Barça Atlètic y en el Juvenil A. Ninguno de los dos pudo sumar los tres puntos, con derrota del filial en Tarragona y empate de los de Óscar López en Cornellà. A ello se le tiene que sumar las posibles lesiones de tres de los jugadores que acumulan más minutos en este inicio de campaña.

Ilias Akhomach es uno de los que más faltas recibe en la Primera RFEF. En Tarragona no fue una excepción. En una de esas entradas, se pudo observar como algo no iba bien. Las asistencias azulgranas entraron y lo examinaron. Ilias intentó seguir, pero en el descanso se quedó en el vestuario y ya no disputó la segunda parte.

Se trata de unas molestias musculares y durante el día de hoy se le harán más pruebas para determinar el alcance de la lesión y saber si puede estar disponible para el próximo partido.

Xavi, a la expectativa de Chadi

El que tampoco salió en la segunda parte fue Chadi Riad. El central, que es uno de los intocables en el once de Rafa Márquez, notó unas molestias en la tibia y por precaución se realizó el cambio.

El nombre de Chadi Riad es el que sale en todas las quinielas para 'ocupar' la plaza que deja vacante Gerard Piqué. Con Eric Garcia, Christensen, Araujo y Kounde, Xavi tiene en sus filas a cuatro centrales de enorme nivel. En caso de lesión de alguno, Chadi sería el elegido para incorporarse a la dinámica del primer equipo.

El central marroquí ya sabe lo que es jugar con el primer equipo del Barça. Lo hizo en pretemporada, en Olot, donde se estrenó como titular. Sin embargo, el día más especial fue el último partido antes del parón, ante Osasuna, donde realizó su debut oficial jugando el tramo final en el Sadar.

Aleix Garrido, baja las próximas semanas

El que sí que, desgraciadamente, sabe que no podrá jugar en las próximas semanas es Aleix Garrido. El interior de Ripoll se torció el tobillo en el encuentro del Juvenil A ante el Cornellà y estará de baja los próximos partidos. Aleix, que ha estado a caballo entre el filial y el Juvenil A, es uno de los jugadores más prometedores de la Masia.