BETIS

La Champions exige superar otro desafío al Betis de Pellegrini

Los heliopolitanos sólo han sumado 1 punto de 24 posibles en el Benito Villamarín ante Real Madrid, Barcelona y Atlético desde que está el técnico chileno.

Manuel Pellegrini observa a su equipo durante el último partido en Elche./EFE
Manuel Pellegrini observa a su equipo durante el último partido en Elche. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis de Pellegrini quiere la Champions. Los últimos buenos resultados han vuelto a colocar a los verdiblancos a la estela de la Real Sociedad, el equipo que marca ahora mismo la cuarta plaza, lo que ha supuesto una motivación añadida para el vestuario bético. Ni la grave lesión de Nabil Fekir, uno de los capitanes e indiscutible para el técnico, frena esa ambición de los jugadores y el cuerpo técnico, aunque para conseguirla este Betis tiene también que superar otros desafíos. Para empezar, las visitas de los grandes al Benito Villamarín, uno de los pocos puntos negros de esta magnífica etapa con Pellegrini al frente.

Con el entrenador chileno en el banquillo, el Betis todavía no ha sido capaz de celebrar una victoria ante Real Madrid (2-3 y 0-1), Barcelona (2-3, 1-2 y 1-2) y Atlético de Madrid (1-1, 1-3 y 1-2). Apenas un punto sobre 24 posibles han sumado los verdiblancos en los ocho partidos en los que se han medido como locales a los tres grandes del fútbol español, con lo que la visita del conjunto blanco este domingo supone una nueva oportunidad para romper esa dinámica y dar un paso al frente en esa pugna por la Champions.

Aunque Pellegrini no le otorgue demasiada importancia a estas estadísticas -el técnico busca siempre reforzar a su equipo con datos positivos-, para el chileno también supondría un nuevo reto superado con el Betis y, además, delante de sus aficionados. Si encima luego el conjunto bético tiene que afrontar una dura eliminatoria ante el Manchester United en la Europa League, una hipotética victoria ante el Madrid serviría para afrontarla con más confianza.

"Hay que ser autocríticos y saber que por mínimos detalles se ganan ese tipo de partidos. Sentimos que competimos y estamos bien contra todos los equipos, pero nos falta poder dar ese salto para ganar a los equipos que están por delante nuestra en la tabla y ganar esos puntos que cuando acabe la temporada serán importantes", reconoció el propio Guido Rodríguez en la entrevista con Relevo cuando se lo cuestionó sobre esa posibilidad de dar el domingo un golpe en la mesa.

Dos victorias ante los equipos europeos

Los datos del Betis ante los otros tres conjuntos que disputan competición europea tampoco son demasiado halagüeños. Dos victorias -ante la Real Sociedad la pasada campaña (4-0) y el Villarreal en esta Liga (1-0)-, tres empates -dos ante Sevilla y uno ante el Villarreal- y tres derrotas -una ante cada uno de los equipos anteriores- han sumado los heliopolitanos en el Benito Villamarín, que en esta segunda vuelta aún deben recibir al equipo donostiarra.

Canales toca balón y apunta al United

El Betis ha continuado este miércoles preparando la cita del domingo ante el Real Madrid y Pellegrini ha podido contar con la novedad de Ayoze, que ha vuelto a ejercitarse con el grupo, y las ausencias de Édgar y Rui Silva. También ha saltado al césped Sergio Canales, aunque en su caso para tocar balón en solitario y acompañado de un recuperador. El cántabro, muy mejorado de su dolencia muscular, apunta al partido de Europa League ante el Manchester United del próximo jueves, una cita señalada en el calendario verdiblanco. "Ésa es la idea", ha señalado el zurdo en Radio Marca, donde también ha razonado esa decisión de mantener la cautela y no forzar su reaparición: "Cuando eres más joven te lo tomas de otra manera, ahora sabes que los puntos del Madrid valen lo mismo que los del Villarreal o el Mallorca. Con el United es distinto, es una eliminatoria a dos partidos y es un resultado que puede marcar la competición. En la Liga hay que ir con más calma que quedan tres meses de competición". Además, Canales ha explicado el palo que sufrió el vestuario al conocer la grave lesión de Fekir: "Nos quedamos fríos, personalmente no me lo esperaba. Fue repentina la noticia. Nos quedamos muy tristes por él, pero es una persona fuerte y seguro que le da la vuelta".