ALAVÉS - ATLÉTICO

Un empate y dos vascos que pueden asegurar el cuarto puesto

El Atlético de Madrid de Simeone tiene la gran oportunidad de dejar su clasificación a Champions casi asegurada en una semana.

Simeone durante la sesión de entrenamiento del sábado. /EFE
Simeone durante la sesión de entrenamiento del sábado. EFE
Marcos Durán

Marcos Durán

Un empate con el que casi nadie contaba puede encarrilar el cuarto puesto del Atlético de Madrid en esta liga, donde está siendo muy irregular, con grandes resultados en casa pero flojos fuera. Un empate del rival directo, el Athletic, en casa contra un casi descendido Granada, que aguantó como pudo el asedio de los de Valverde.

Es el turno del Atlético de Madrid de aprovechar ese tropiezo de los bilbaínos y lo hará sin Morata, criticado tras sus fallos contra el Borussia Dortmund. El delantero español está lesionado y ni entró en la convocatoria de los de Simeone para viajar a Vitoria.

Más allá de eso, el partido ante el Alavés es clave por dos razones: la primera es porque ganar fuera de casa tras la eliminación en Champions se antoja obligado para levantar el ánimo de un equipo que, cuando juega lejos del Metropolitano, sufre muchísimo. Y segundo porque ganar en Mendizorroza significaría llegar al partido ante el Athletic del próximo sábado con seis puntos de ventaja y sabiendo que si se gana (por fin contra los bilbaínos) en casa, la distancia sería de nueve puntos con 15 por jugar, algo casi imposible de recortar.

Simeone apela a la rebeldía

Este sábado, en una breve rueda de prensa, Simeone pidió pasar página y concentrarse en lo que queda: "Estamos en una época de hablar poco y de ir partido a partido, como hemos hecho siempre, buscando acabar la temporada y hacer un balance general. Hay que centrarnos en lo que nos toca. Y ahora nos toca el Alavés y me imagino un partido con bastante intensidad", afirmó el argentino.

Correa será titular... y su futuro sigue en el aire

Si Morata ni Memphis, el argentino tendrá la oportunidad como titular en Vitoria. El argentino fue uno de los mejores en Alemania y acompañará a Griezmann en el once del equipo de Simeone. Más allá de su casi salida en el mercado invernal, el argentino, cada vez que entra, rinde, ya sea con goles, asistencias o agitando el partido.

Correa será titular hoy.  EFE
Correa será titular hoy. EFE

El exjugador de San Lorenzo está a punto de entrar en el top-10 de jugadores con más partidos en la historia del Atlético pero a, pesar de eso, todavía no sabe si continuará o no en el club rojiblanco la próxima temporada, ya que en su cabeza todavía ronda el cambio de aires.