Christensen lo tiene claro... y el Barça también
En los últimos días ha crecido en Barcelona la especulación en torno al futuro del danés.

Ha corrido como la espuma en los últimos días el rumor de que el Barça podría escuchar ofertas por Andreas Christensen. La situación económica del club, que necesita ventas para generar fair play, provoca que se esté incluso cuestionando el futuro de uno de los mejores jugadores de la plantilla. En fútbol nunca es nada al 100%, pero el entorno del jugador lo tiene claro: Andreas no escuchará a nadie en verano y solo piensa en triunfar como azulgrana.
Hay dos factores que alimentan las especulaciones en torno al defensa. El primero, su gran rendimiento. Con su espectacular temporada, Christensen está relanzando su valor de mercado. Titular siempre que no ha estado lesionado, al ex del Chelsea no se le recuerda ni un solo error mínimamente trascendente. Eso provoca que los grandes equipos de Europa, sobre todo los de la Premier, tengan al central en su agenda. Además, los clubes son conscientes de que el Barça necesita cash. Esto, unido a los precios que se están pagando hoy por centrales (Fofana 80 millones, Ben White 59, De Ligt 67, Lisandro 57...), convierten al danés en un target ideal.
Por otra parte, el hecho de que Andreas llegara a Barcelona a coste cero significa que, en caso de venta, todo lo ingresado generaría fair play, pues no hay amortización alguna pendiente. Igual que con Kessié o Ansu, por ejemplo. Esta circunstancia resulta una tentación para el club a nivel numérico, aunque la realidad a día de hoy es que a nadie de la dirección deportiva -y menos del cuerpo técnico- se le pasa por la cabeza una posible venta del defensa.
Andreas no escuchará ofertas: solo piensa en el Barça
Contactado por Relevo, el entorno del jugador considera normal que se hable de posibles ofertas por Andreas, pues su excelente nivel no pasa desapercibido. Al mismo tiempo, Christensen es feliz en Barcelona y en el Barça. En lo personal, se está adaptando de maravilla a la ciudad y ha encontrado en compañeros como Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Ter Stegen y Lewandowski un gran respaldo, tanto dentro como fuera del terreno de juego. En lo profesional, el zaguero se siente importante y solo piensa en ganar títulos como azulgrana. Llegue la oferta que llegue, la intención del defensa no variará. Y menos cuando ni siquiera lleva un año en el Barça.
Su gente más cercana incluso recalca que los rumores acerca de Andreas irán a más según vaya llegando el verano. Estar en un gran club conlleva este tipo de cosas y el jugador no se desestabiliza lo más mínimo por ello. Christensen ha sido titular en 21 de los 30 encuentros en los que ha estado disponible este curso. De las nueve suplencias, dos son en Copa del Rey ante Intercity y Ceuta, tres en Liga para descansar antes de un partido clave en Champions, otra en el campeonato doméstico pero saliendo de lesión y las tres restantes sí responden a rotaciones al uso -ante Betis en la Supercopa de España, contra el Manchester United en la ida y frente al Girona en Montilivi en Liga.