Cinco años esperando a debutar con Osasuna y... expulsado a los 27 minutos
El central del conjunto rojillo recibió la roja directa después de trabar a Pedri con una falta cuando era el último jugador.

El central del Club Atlético Osasuna Jorge Herrando no olvidará fácilmente su debut en Primera División con el conjunto rojillo. Fue este martes en el Camp Nou y después de haber deshojado la margarita durante mucho tiempo. El defensa pamplonica estuvo esperando cinco años el empujón definitivo para contar en el primer equipo. Y cuando tuvo la oportunidad... ¡zas! Roja directa a la media hora.
El canterano navarro ha sido un fijo en las pretemporadas de Osasuna del último lustro. También fue llamado por Jagoba Arrasate para completar el equipo durante el pasado parón por el Mundial, pero nunca dio el salto definitivo. Sí lo hizo en Barcelona, con el dorsal 31 a la espalda, y con las ganas de aprovechar la oportunidad del míster vizcaíno, siendo consciente de que su futuro podría pasar por este partido.
Arrasate movió el equipo tal y como está haciendo en los partidos previos a la final de Copa. Si ya debutaron Iker Benito, Diego Moreno e Iker Muñoz, hoy fue el turno para Herrando, que muy poco pudo demostrar al ver la roja directa a los 27 minutos. Una entrada sobre Pedri, que encaraba el área rojilla en una clara ocasión, fue letal para el canterano, que acabó trabando al canario sin más remedio. Era el último hombre y el árbitro del encuentro, Iglesias Villanueva, no dudó en expulsarlo.
👏 ¡Enhorabuena por tu debut en @LaLiga, Herrando!#BarçaOsasuna pic.twitter.com/GlOeDcKesB
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) May 2, 2023
Herrando, de 22 años, es líder indiscutible de Osasuna Promesas, y así lo está demostrando esta temporada. El espigado zaguero suma cuatro goles --en 31 partidos-- gracias a su gran envergadura (1,92 m) y su poderío aéreo. También debutó con el primer equipo en la Copa del Rey, en un partido de la primera ronda, hace dos temporadas.
El central osasunista ha estado muy cerca del primer equipo desde el año 2017, aunque nunca pudo echar raíces. La temporada pasada salió cedido al Logroñés y antes de poner rumbo a La Rioja, Herrando renovó con la entidad de Tajonar hasta 2024.