Los cinco minutos hablando con Ancelotti que llevaron a Pépé a irse con Emery: "Marcó la diferencia"
El extremo del Villarreal tuvo que decidir entre el Arsenal y el Nápoles. Se decantó, por el interés, por los italianos.

Nicolas Pépé ha sido una de las incorporaciones estrella del Villarreal en este mercado de verano. El extremo llegaba con un gran currículum por sus brillante paso por el Lille y su posterior llegada al Arsenal, a golpe de talonario y como refuerzo de garantías. Sin embargo, no pudo triunfar en Londres, donde apenas contó con oportunidades y terminó saliendo por la parte de atrás. Ahora, ha encontrado un nuevo aire en el Estadio de la Cerámica y tratará de demostrar su gran momento de confianza ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti.
No será la primera vez que se vea las caras con el técnico italiano. Y no guarda precisamente un grato recuerdo. O, más bien, recibió el contacto con ápices de indiferencia. Para recordar esta historia, que ahora él explica abiertamente en una entrevista en Eurosport Francia, hay que remontarse a la temporada 2018-19, cuando su sobresaliente nivel en el Lille le llevó al radar de los grandes equipos del campeonato.
Para entonces, dos mostraron especial interés: el Nápoles y el Arsenal. Pese a que los 'gunners' pagaron un total de 80 millones de euros por hacerse con sus servicios, no fue la cantidad económica la que tuvo la última palabra. Pudo decidir el jugador, ya que su nivel había sido suficiente como para que cualquiera se hubiera lanzado a abonar tal cantidad. Entonces, fue él el que mantuvo conversaciones con los dos principales implicados para que le convenciesen.
Con el Arsenal, charló tranquilamente con Unai Emery, el que le estuvo explicando en profundidad cómo encajar en el proyecto, el estilo de juego, el rol que tendría... Después el balón habló y su participación fue algo testimonial, si bien el técnico apostó firmemente en convencerlo. No ocurrió lo mismo con el Nápoles, entrenado entonces por Carlo Ancelotti. El actual timonel del Real Madrid también optó por mantener una conversación telefónica con él, aunque tan solo duró cinco minutos.
Una circunstancia que resultó trascendental para un jugador que notó que la diferencia de interés entre unos y otros era notable. O, al menos, un modo de actual le encandiló mientras el otro le echó para atrás. Él mismo así lo cuenta: "En ese momento tuve una discusión con Unai Emery que duró casi una hora. Se tomó el tiempo de explicarme cómo pensaba incorporarme al equipo. Eso claramente me convenció. Mencionas Nápoles, para la anécdota, también había hablado con Carlo Ancelotti pero la llamada duró cuatro o cinco minutos. Para mí eso marcó la diferencia".
También reconoce no arrepentirse en absoluto de fichar por el Arsenal, pese a que los resultados no fueran los esperados. Ya en Londres comenzó un calvario personal para él, que se enfatizó con los insultos en redes sociales. Incluso se planteó colgar las botas: "Fue en el verano de 2020 después de mi primera temporada en el Arsenal. Todas estas críticas me frustraron. Cuando estás frustrado o incluso tenso, ya no eres el mismo en el campo. Personalmente, después de retirar dinero, llegué a un límite. Desde el momento en que esto llegó a mi familia, fue diferente. Por la mañana no quería ir a entrenar ni jugar partidos. Afortunadamente, tuve un buen séquito que estuvo ahí para ayudarme. Es gracias a estas personas que continué. Luego mejoró a partir de la segunda temporada".