BETIS

Claudio Bravo devuelve la confianza a Pellegrini

El meta regresó al once dos meses después para cuajar una brillante actuación. Acaba contrato y el club y el técnico valoran su continuidad un año más.

Claudio Bravo grita a sus compañeros en un momento del partido./AFP
Claudio Bravo grita a sus compañeros en un momento del partido. AFP
Samuel Silva

Samuel Silva

Dos meses después, Claudio Bravo regresó a la portería del Betis en LaLiga. El chileno, desplazado del equipo por algunas molestias y el buen momento de Rui Silva, fue reclamado en el día clave por Manuel Pellegrini, su gran valedor en el club verdiblanco y que tiene plena confianza en su compatriota. "Jugó con la personalidad que transmite al equipo, para este partido lo necesitábamos", señaló el técnico bético para destacar ese buen partido del portero, que dejó su portería a cero tras varias intervenciones de mérito.

Precisamente, la experiencia y el liderazgo de Bravo son muy valorados tanto en el vestuario bético, donde se le tiene máximo respeto, como en el club. "Es difícil que podamos encontrar un portero como él", aseguran dentro de la entidad heliopolitana cuando se toca el asunto de su continuidad. El meta finaliza su contrato el 30 de junio -tenía una cláusula de renovación automática por partidos a la que ya no podrá llegar- y la decisión de continuar será un asunto que consensuarán entre todas las partes, pero que contaría con la luz verde tanto de Pellegrini como de los dirigentes.

Aunque su participación haya sido menor en esta campaña, su veteranía y competitividad son muy valoradas en el Betis. A sus 40 años, Bravo no ha perdido ese carácter ganador que siempre le destacó a lo largo de su carrera, a la vez que se convierte en un ejemplo para sus compañeros en el trabajo diario. "Se sigue enfadando igual cuando no juega", cuentan en la ciudad deportiva bética para recalcar ese afán competidor del chileno.

"La confianza no la venden en la farmacia; que me silben y me chillen en un campo tan complejo es importante"

Claudio Bravo Portero del Betis

16 partidos suma Bravo en esta temporada entre todas las competiciones, con siete apariciones en LaLiga, seis en la Europa League, dos en la Copa del Rey y una en la Supercopa de España, un registro por debajo de los 23 encuentros que disputó la pasada campaña con el equipo verdiblanco, en la que además fue elegido por Pellegrini para partidos decisivos como el de la final de la Copa del Rey. "Más que sufrir, yo disfruto y más cuando no he venido jugando últimamente. La confianza no la venden en la farmacia. Que me silben y me chillen de un campo tan complejo es muy importante", aseveró el chileno en la zona mixta de San Mamés.

Para un día señalado, en el que el Betis se jugaba casi una final por Europa, Pellegrini recurrió a su portero de confianza y no le falló. "Recuperamos el espíritu, que quizá estaba algo extraviado", apuntó el propio Bravo para señalar esa reacción que mostró el equipo verdiblanco en un escenario tan complicado. Aplomo, serenidad y también buenas paradas, como esa que le realizó a Raúl García en el segundo tiempo, fueron algunas de las aportaciones del portero chileno, que se reivindicó así tras dos meses con escasa presencia en el equipo.