Claudio Bravo regresa con Chile y eleva el debate en la portería del Betis
El meta, que acaba contrato en junio, reaparecerá 134 días después de caer lesionado, y un año después de su última presencia con la selección chilena.

Casi un año después de su último partido con Chile, Claudio Bravo regresará con La Roja. Ricardo Gareca, seleccionador chileno, ha contado con el experimentado portero en esta nueva convocatoria, lo que le servirá al portero del Betis como una vuelta a la actividad. Hace 134 días que Bravo cayó lesionado con el equipo verdiblanco, con una dolencia muscular cuya recuperación fue más complicada de lo esperado. "Lo primero son las ganas y los deseos de hacerlo bien. No se dejan pasar las oportunidades", confesó Bravo desde la concentración de Chile.
Su vuelta a la selección también le servirá como prueba para el Betis. Existe un debate en la portería heliopolitana, tanto para esta recta final de temporada como también para el verano. Bravo finaliza contrato, aunque su extraordinaria relación con Manuel Pellegrini sigue dejando todas las puertas abiertas. Tanto el cuerpo técnico como los dirigentes valoran el liderazgo que el meta ofrece en el vestuario, aunque las lesiones lo han castigado en exceso esta temporada, lo que hace replantear el futuro, que incluso podría estar vinculado a los banquillos.
"Yo me programaba para jugar hasta los 35 y mira las cosas de la vida, casi con 41 años estoy acá, al nivel que te toca estar es lógico convivir con lesiones, en nuestro club tuvimos una racha negativa de lesiones. Se lesionan chicos de 20 años y no me voy a lesionar yo con 41", expresó Bravo, que también ofreció esa lección de que el fútbol vive del día a día. "Cuando fui al Betis iba por un año y en junio hace cuatro", añadió el meta, que tampoco quiere pronunciarse más allá del presente: "No tengo un horizonte tan lejano, todo lo contrario, intento disfrutar del día a día".
La baja de Bravo permitió tanto la aparición de Fran Vieites en escena, con grandes actuaciones en el derbi y ante la Unión Deportiva Las Palmas y una renovación por dos temporadas, como la consolidación de Rui Silva como titular. Pero el rendimiento del portugués sigue dejando dudas, a la vez que su continuidad tampoco está clara. El Betis mantiene conversaciones para ampliar su vinculación, como desveló Diario de Sevilla, aunque Rui Silva quiere aplazar la decisión para más adelante. En invierno ya recibió propuestas para salir y tampoco se descarta que pueda dejar el club el próximo verano. En ese puzle en la portería bética, Bravo todavía no ha dicho la última palabra y su deseo pasa por acabar la temporada jugando partidos.
Titular con la selección
Lo que sí parece seguro es el regreso a la titularidad de Claudio Bravo con Chile. Desde el pasado 28 de marzo cuando jugó ante Paraguay, no sala a escena el chileno con la selección de su país. "Quiero ver a Bravo en óptimas condiciones. Darle los minutos que no está teniendo en su club. Son muchachos que en definitiva vuelven a su casa y volver es algo que tiene un gran sentido de pertenencia y más allá de la responsabilidad de enfrentar a Albania y después a Francia. Lo agarra en un momento lindo de su carrera. Muy líder él en su forma de comunicarse, asumiendo toda su experiencia y muy ubicado en sus conceptos", expuso Gareca en la previa del partido de preparación ante Albania y que se disputará en Parma.
Una prueba para Bravo que seguirá con atención Manuel Pellegrini, a quien siempre se lo espera también con Chile. El técnico pidió un reseteo en este parón liguero para revertir la mala dinámica en las nueve jornadas finales del campeonato y el regreso de Bravo amplía sus opciones en una portería verdiblanca que no se libra de los debates.