ARBITRAJE

Clos Gómez carga duramente contra Mateu Lahoz, al que tacha de "meme" y "resentido": "Me duele mucho"

El encargado del VAR en el CTA criticó la actitud del que fue su "amigo" en una entrevista en la SER.

Clos Gómez. /GETTY
Clos Gómez. GETTY
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

No corren tiempos tranquilos en el arbitraje español. En medio del debate y de las polémicas, Carlos Clos Gómez, exárbitro internacional y actual responsable del VAR en el Comité de Árbitros atendió a la SER en una entrevista en la que habló sobre varios temas (el caso Negreira, las críticas del Real Madrid, la posibilidad de VAR en Liga F...) y se mojó el reciente lío con su antiguo compañero, Mateu Lahoz.

El reciente problema con este último surgió tras las duras palabras que dejó en COPE: "Siempre nos ha sorprendido que los árbitros que trabajaban con el hijo de Negreira eran los que más llamaba el Comité de Árbitros para pitar en Europa". Ante estas declaraciones, el CTA publicó en un comunicado en el que mostró "su más absoluta repulsa".

Días después, Clos Gómez fue rotundo al abordar este tema. "Yo fui amigo suyo. Ahora me parece un meme. Todo lo que hace es criticar por criticar, está resentido con el CTA. Es una pena. Era un gran árbitro. Era especial.Le podíamos llamar 'special one' por todo lo que hacía. Pero los jugadores le entendían...".

Y añadió: "Ahora mismo está en un proceso de difamación contra el anterior presidente de los árbitros, Velasco Carballo, y el actual, Medina Cantalejo. Y no le llega a la suela de los zapatos, especialmente como persona. Es una pena. Que alguien de ese curriculum no le haya llamado la RFEF, ni la UEFA, ni la FIFA... Que se lo haga ver", apuntó con dureza en El Larguero de la SER.

Clos Gómez confesó una gran decepción con la postura del que fuera su amigo y compañero. "Me duele lo de Mateu. El arbitraje es una familia. Hemos vivido momentos, buenos, duros... Pero cuando se va y empiezan a mentir descaradamente. Yo he estado en su casa, él en la mía, conozco a su familia... Pero me duele mucho", continuó.

Además de esto, el responsable del VAR en el CTA admitió que desconocía si se podía actuar contra Mateu Lahoz a nivel jurídico y lamentó el momento en el que llegó su ataque. "Estamos en el peor momento del arbitraje español, por el caso Negreira. Que un exárbitro que ha estado aquí, que sabe la verdad, que ese hombre no pintaba nada... ¡Y siembre la duda! Son tan cobardes estos exárbitros resentidos, que sugieren y no dicen. No, que diga, pero con pruebas. Que si hay alguien más tiene que ir a la cárcel, que se vaya. Estaríamos encantados de que mañana ya saliera todo. Porque el 99,9% de los árbitros en España somos honrados. Y lamentablemente se nos ha puesto en duda", insistió.

El comunicado y vídeos de Real Madrid, el VAR en Liga F...

Por su parte, Clos Gómez también se detuvo para dar su opinión acerca de los vídeos y el comunicado del Real Madrid en contra del arbitraje. "Me parecen lamentables. Yo recibo amenazas de muerte todas las semanas. Vamos a ponernos todos de acuerdo para respetar a los árbitros, porque las escopetas están muy cargadas ya y el día que se disparen lo vamos a lamentar. El energúmeno que persigue a un árbitro de 15 años que pita los sábados por la mañana, lo hace porque ha estado escuchando los discursos violentos de algunos periodistas de medios tradicionales contra los árbitros", dijo.

Y, por último, defendió al VAR, negó que en este haya "cero" errores, admitió que la idea de tener exfutbolistas presentes en el videoarbitraje era "buena", pero la FIFA no lo permite, y dejó abierta la posibilidad de que se introduzca esta tecnología en Liga F tras la gran polémica en el Clásico femenino.