FÚTBOL

¿Cuánto cobra Sergio Ramos en el Sevilla?

Aunque tenía mejores ofertas económicas de Arabia Saudí y Turquía, el laureado futbolista prefirió regresar al club en el que dio sus primeros pasos.

Sergio Ramos durante un partido reciente./Getty
Sergio Ramos durante un partido reciente. Getty
Alejandro Lingenti

Alejandro Lingenti

El deseo de Sergio Ramos se ha cumplido. El veterano futbolista, que jugó en el Real Madrid entre 2005 y 2021 y se convirtió en un auténtico emblema de los merengues, vuelve al club donde dio sus primeros pasos, el Sevilla FC, que no arrancó bien esta temporada 2023.

Para jugar en el equipo hispalense, Ramos descartó ofertas muy tentadoras del fútbol de Arabia Saudí y de Turquía. Y también armó una estrategia que facilitó su llegada al equipo que hoy dirige José Luis Mendilibar, donde hubo varios movimientos durante el verano.

Asimismo, Ramos grabó un vídeo donde dio la noticia de su regreso al Sevilla y les pidió disculpas a sus aficionados por los errores que admite haber cometido. "Quiero aprovechar para disculparme y pedir perdón a cualquier sevillista que se haya sentido ofendido por cosas y gestos que pude hacer en su momento", remarcó.

El salario de Sergio Ramos con el Sevilla

El contrato de Sergio Ramos con el Sevilla es por una temporada. El salario que percibe es de 2 millones de euros brutos más bonus por rendimiento. En neto, Ramos cobrará en torno a un millón de euros por la temporada con los sevillanos.

Antes de decidirse por el Sevilla, el jugador rechazó una oferta de 50 millones de euros del Al-Ittihad de Arabia Saudí, así como otro ofrecimiento del Galatasaray, que le ofrecía un sueldo mayor que en el Sevilla, además de seguir en la Champions League, -el Sevilla estará en la próxima edición de la máxima competición europea-.

De este modo, el jugador de Camas vuelve a la que fue su primera casa y donde permaneció desde 2003 hasta 2005, aunque para ello ha habido algún cambio de rumbo. Primero, el Sevilla no quiso sus servicios, mientras que Arabia y Turquía acechaban al jugador.

En cambio, Ramos, que terminó su vinculación con el PSG el pasado 30 de junio, quiso esperar al equipo español, con quien finalmente vestirá sus colores durante la temporada 23/24.