Del Nido Carrasco justifica el cambio de opinión del Sevilla con Sergio Ramos
El vicepresidente alude a las lesiones en la defensa o el mal arranque liguero como motivos del fichaje del canterano.

Tras un verano negando la posibilidad de incorporar a Sergio Ramos, el Sevilla viró de opinión tras acabar el mercado de fichajes. Las afirmaciones anteriores del presidente, José Castro, del vicepresidente, José María del Nido Carrasco, o del director deportivo, Víctor Orta, quedaron nada en una jornada dominical en la que los dirigentes negociaron y recibieron el sí de Sergio para volver a Nervión. "Ha habido muchos motivos y razones que han cambiado para tomar esta decisión", ha explicado Del Nido Carrasco en los medios oficiales del Sevilla, donde ha hablado para justificar ese cambio de opinión que ha liderado en primera persona.
"En el Comité de Dirección, al empezar el verano, establecimos una política para volver al modelo de negocios. Jugadores jóvenes, desconocidos, con capacidad de plusvalía... y en esos parámetros no encajaba por su veteranía, a pesar de que es muy bueno. Yo fui el primero que dije que no existía ninguna posibilidad, lo dije desde el convencimiento. También lo ha dicho el presidente y Víctor Orta. Estaba marcado desde el Comité como parámetro", ha explicado Del Nido Carrasco, que luego ha desgranado los motivos que han llevado a tomar esa decisión de su fichaje: "Ha cambiado que el mercado ha evolucionado, hemos tenido los tres primeros resultados como malos, quitando la Supercopa, y algunas dudas sobre el estado físico de algún jugador. Teniendo un poco más de límite salarial valoramos entre todos la incorporación de Soumaré, Mariano y Sergio Ramos. En ese momento del mercado había que modificar esos parámetros y optamos por él. Hicimos todos una videoconferencia y a él le sonó a música para sus oídos y con todas las ganas que tiene de agradar y sacarse su espina nos convencimos rápido entre todos de que era lo mejo para el Sevilla".
Ese viraje de los dirigentes no ha dejado bien parado a Víctor Orta, que el sábado defendió una planificación que en ese momento no contaba con Sergio Ramos como alternativa real. "Es injusto focalizar en Víctor Orta esas críticas porque yo fui el primero en decir ese mensaje y ha habido muchos motivos y razones que han cambiado para tomar esta decisión. Tenemos una defensa joven y la experiencia y ambición de Sergio nos puede ayudar a que Nianzou, Kike Salas o Gattoni crezcan a su lado. Lo de Víctor es injusto porque siempre ha hablado como portavoz del Comité. De hecho valoramos la opción de que nos habíamos manifestado en contra, pero si es bueno para el Sevilla no podemos ser esclavo de nuestras palabras. Era oportuno y bueno para el club cambiar nuestra opinión inicial", ha indicado el vicepresidente. "El primero que dijo que no era una opción fui yo, desde el convencimiento. No porque no fuera un candidato, sino por los parámetros marcados. Siempre hemos dicho lo que creíamos que teníamos que decir porque así se había decidido. Esto es fútbol. Si yo digo ahora que la plantilla es muy buena y en invierno tenemos que vender o fichar no significa que no esté convencido de esto", ha añadido.
La ilusión que desprendía Sergio Ramos en su llegada a Sevilla también ha sido puesta en valor por Del Nido Carrasco. "Significa muchas cosas este fichaje. Prestigio, caché, campeón del mundo criado aquí... Tiene jerarquía y ambición del club, títulos, etc. Es la vuelta a casa del hijo pródigo, podíamos decir", ha indicado el dirigente sevillista, que ha reconocido el esfuerzo del camero para adaptarse a las circunstancias económicas de la entidad: "Ha renunciado a una ingente cantidad de dinero por volver. Cuando nos reunimos con él desbordaba alegría, ilusión, ambición... Parecía un juvenil con las ganas de volver. Tenía ganas de reconciliarse. Lo primero que ha hecho es pedir disculpas por equivocarse como hemos hecho todos en nuestra vida. Le encantó la idea de Víctor y del míster y la nuestra, la del presidente y la mía. Todos como motos por la vuelta de Sergio Ramos al club".