GETAFE - REAL MADRID

El Coliseum cantó "Ceballos, muérete" por un comentario de 2016: "A ver si os pudrís en Segunda y desaparecéis"

El estadio del Getafe se cebó con el sevillano, que se llevó una sonora pitada cuando entró por Brahim.

Ceballos pelea con Arambarri por un balón./Agencias
Ceballos pelea con Arambarri por un balón. Agencias
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Rozando el minuto 80 del Getafe-Real Madrid, Carlo Ancelotti llamaba a Dani Ceballos para que entrase al campo. Cuando el mediocampista se ponía la camiseta, la afición azulona desató toda su rabia. Y cuando se acercó a la banda para entrar, una parte de la grada empezó a cantar "Ceballos, muérete" durante unos segundos. Con su entrada, hubo una pitada de prácticamente todos los presentes.

Los cánticos hicieron que Sánchez Martínez tuviera que parar el partido. Siguiendo el protocolo, llamó a Ancelotti y a Bordalás a filas. También al oficial de policía presente a pie de campo. Les explicó la situación mientras la megafonía recordaba la prohibición de cualquier insulto. Un momento muy desagradable pero relativamente común en LaLiga.

El motivo de la ira de la afición contra Ceballos fue un comentario de 2016. Durante un partido de las últimas jornadas de Liga entre el Betis y el Geta en el Villamarín, el sevillano, que por aquel entonces vestía de verdiblanco, dijo lo siguiente, siempre según la SER: "A ver si os pudrís en Segunda y desaparecéis". Los locales ganaron 2-1 y condenaron al rival al descenso.

Incluso el entrenador de Ceballos por aquel entonces, Juan Merino, tiró de las orejas al futbolista, que tenía 20 años: "Dani tiene que aprender que hay que respetar al contrario. Eso ha hecho que se molestara Cala. Hay que competir con respeto. Tiene que mejorar en diferentes cosas, para que vaya siendo mejor profesional y mejor persona".