GETAFE 0 - REAL MADRID 1

El nuevo Güler que se descubrió en Getafe: marcó cuatro meses después y solventó uno de los problemas de Ancelotti

El turco jugó más cerca de la base, ayudando en la creación, y funcionó. Marcó para abrir el marcador.

Arda Güler celebra su gol contra el Getafe./Real Madrid CF
Arda Güler celebra su gol contra el Getafe. Real Madrid CF
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Arda Güler (20 años) puede haber encontrado su sitio en el Real Madrid. El turco, que nunca ha contado con demasiada confianza por parte de Ancelotti, ya disputó unos minutos contra el Athletic en el centro del campo, combinando muy cerca del pivote y ayudando en la creación. En Getafe, terminó de confirmarse en esa posición y funcionó a las mil maravillas. Su zurda no desentonó en un equipo lleno de suplentes en el que él, esta vez sí, aprovechó su oportunidad.

De hecho, su influencia fue más allá del juego. Se notó en el resultado con el primer gol de la noche. Un disparo aprovechando una maraña de piernas que complicó la vida a David Soria. Cuando la jugada de ataque de los blancos parecía terminar, apareció él desde fuera del área para romper la siempre complicada defensa getafense.

Vuelve a ver puerta. No lo hacía desde el duelo contra la Deportiva Minera en Copa del Rey (6 de enero). En aquel partido en Cartagena marcó dos. En esta Liga es el segundo, pues ya marcó contra el Girona en la jornada 16 (7 de diciembre). Se acerca a los seis que anotó la temporada pasada, todos ellos en la competición doméstica.

Los últimos partidos son un rayo de luz para un futbolista que, con algunas de sus últimas apariciones, había complicado su futuro de blanco. No sólo no aprovechaba las oportunidades, sino que pecaba la falta de regularidad saliendo en la foto de jugadas decisivas. Sin embargo, con la confianza que demuestra últimamente sobre el terreno de juego se está ganando más minutos.

Precisamente, solucionando uno de los problemas de Ancelotti esta temporada. Con un Ceballos renqueante, sólo Modric ha mostrado regularidad en el juego, pero el croata no parece ser suficiente a sus 39 años. Arda podría haber encontrado en el centro del campo su sitio, aunque todavía le quedan muchos partidos para demostrar que puede seguir creciendo controlando el juego del equipo.