SEVILLA FC

Comienza el casting en el Sevilla: Maresca, Raúl y Arrasate, los primeros candidatos

El club de Nervión, que aún no descarta a Quique al 100%, empieza a estudiar los movimientos en el banquillo.

Raúl, Enzo Maresca y Arrasate./MONTAJE RELEVO
Raúl, Enzo Maresca y Arrasate. MONTAJE RELEVO
Alonso Rivero
Samuel Silva

Alonso Rivero y Samuel Silva

El Sevilla se mueve en el mercado de entrenadores. Aunque el futuro de Quique Sánchez Flores, que ya tiene al equipo a un paso de la salvación, aún no está decidido, los dirigentes sevillistas sí han empezado a tantear opciones. Según ha podido conocer Relevo, otros tres candidatos destacan por encima de todos: Enzo Maresca, Jagoba Arrasate y Raúl González Blanco. Tres perfiles distintos pero que cuentan con informes muy favorables en las oficinas de Nervión, donde aún no se ha tomado una decisión para un puesto esencial de la planificación del próximo año.

Cuatro nombres que se manejan en la entidad y que presentan condiciones diferentes. Desde la vinculación actual con Quique Sánchez Flores a los contratos en vigor de Maresca o Raúl o el anuncio de Arrasate de que no continuará el próximo año en Osasuna tras seis exitosas temporadas. Dos entrenadores jóvenes y con un lustroso pasado como futbolistas, Maresca y Raúl, y dos técnicos con más experiencia en Primera como Quique y Jagoba.

La tranquilidad que ha aportado la victoria en Las Palmas provoca que el club hispalense ahora sí se haya metido de lleno en ese estudio de mercado para elegir el mejor candidato posible de cara al próximo año. Los errores de las dos últimas temporadas hacen que a la decisión se le otorgue una relevancia máxima y que no se quiera elegir de manera precipitada. Los informes de la dirección deportiva, con Víctor Orta a la cabeza, y la palabra del presidente, José María del Nido Carrasco tendrán la palabra definitiva.

La situación de Quique

"No quiero pensar más allá del siguiente partido", ha repetido Quique cuando se le ha cuestionado sobre un posible futuro en el Sevilla. Si en su momento se informó que su vinculación sería hasta 2025, la continuidad del técnico sólo estaría garantizada si acabase entre los diez primeros y, aun así, el club también podría rescindir el contrato pagando una indemnización ya acordada. Aunque los números de Quique reflejan su buen trabajo, sobre todo en los dos últimos meses, su continuidad parece muy complicada, ya que no acaba de convencer a todos en Nervión.

Quique Sánchez Flores habla sobre la situación del Sevilla.

El debate sobre el estilo o también su particular personalidad le restan posibilidades, aunque en el fútbol los resultados mandan y el técnico sigue sumando puntos. De momento, es el entrenador del Sevilla, tiene un partido el lunes en el Ramón Sánchez-Pizjuán para casi certificar la salvación y luego un derbi ante el Betis que podría ser un cara o cruz definitivo.

Maresca, un viejo conocido con aristas

Contrato en vigor tiene Enzo Maresca con el Leicester. El que fue jugador del Sevilla está inmerso en la pelea por ascender a la Premier. Su equipo es segundo clasificado a un punto del líder, el Ipswich, y con uno más que el tercero, el Leeds, aunque acumula un partido menos, al haber disputado 42 de los 46 de los que consta la Championship por 43 que han jugado sus dos rivales por el ascenso. Tras haber desperdiciado una amplia ventaja en la tabla, el Leicester se jugará el ascenso en estos cuatro partidos finales, lo que también influiría en las opciones del entrenador de cara al futuro.

Maresca recaló en el Leicester procedente del Manchester City, donde ejerció como ayudante de Pep Guardiola, y firmó un contrato hasta 2026, por lo que su salida del conjunto inglés tendría que ser negociada. Su nombre se viene manejando en Nervión desde hace algún tiempo, aunque es ahora cuando existe una posibilidad real de que llegue al banquillo sevillista. El italiano siempre se ha sentido muy unido al Sevilla y a Sevilla y su nombre también tendría el reconocimiento de la grada, por más que su carrera como técnico sea corta.

Raúl, el preferido de Orta

Otro nombre sobre la mesa del Sevilla es el de Raúl. Con una magnífica relación con el director deportivo, Víctor Orta, que ya lo intentase reclutar en su etapa en el Leeds, el técnico sigue vinculado al Real Madrid como entrenador del Castilla. Aunque no está cuajando su mejor temporada en el filial (ahora peligrosamente cerca del descenso), su nombre sigue vinculado a banquillos de élite, a la espera de que el propio Raúl entienda que le ha llegado el momento de dar el salto.

Raúl González Blanco, entrenador del Castilla. EFE
Raúl González Blanco, entrenador del Castilla. EFE

Su continuidad en el Castilla está garantizada hasta que él quisiera, por ese compromiso de Florentino Pérez con uno de los jugadores emblema de la Casa Blanca, y, aunque muchas voces ya le insisten en que es la hora del cambio, Raúl sigue sin desvelar su futuro, con ese sueño de dirigir al primer equipo siempre presente. De hecho, el que fuera capitán madridista sigue metido en salvar al equipo y preparar la próxima temporada, aunque una propuesta en firme y con un proyecto seductor podría cambiar su parecer.

Arrasate el único libre

De los tres candidatos de fuera el más sencillo sería Jagoba Arrasate. Tras anunciar que pondría fin a su ciclo en el Osasuna, el técnico escucha propuestas y la del Sevilla sería recibida con agrado. Su buen rendimiento con el equipo rojillo, con el que fue escalando de Segunda hasta consolidarlo en Primera, con una final de Copa del Rey y una clasificación para Conference como mayores éxitos, le otorgan crédito.

En el club sevillista se valora también su capacidad para sacar rendimiento a plantillas de bajo coste, un aspecto importante para una entidad que prevé recortes de cara al próximo año, y también se lo considera en el momento idóneo para llegar a un equipo con aspiraciones como el Sevilla.