Comienza la Copa de las oportunidades... y la prudencia para el Sevilla
García Pimienta rebaja el suflé con el torneo del KO. Repartirá minutos entre los menos habituales... y tenderá la mano a Iheanacho.

Todo tiene un inicio. Todo. También en el fútbol. Para el Sevilla de García Pimienta, ese comienzo en una nueva competición se dará en Las Rozas, Madrid. El conjunto de la capital de España será el primer obstáculo de los nervionenses en la Copa del Rey, la denominada Copa de las oportunidades y de la prudencia. Una doble intención del técnico barcelonés que define su personalidad y forma de entrenar a la perfección.
Las 24 horas previas al choque están siendo intensas. Además de la lluvia que también azota a la ciudad de Sevilla, García Pimienta se sentó delante de los micrófonos en sala de prensa. De todo lo que comentó, se sacan dos conclusiones claras que se resumen en la denominación anterior. Será una competición con cabida para las oportunidades... pero trató, por todos los medios, de rebajar el suflé de la Copa del Rey.
Como dicen mucho, la ilusión en el fútbol se juega entre semana y la obligación el finde. Y eso también le ocurre al Sevilla. El vestuario, joven y con hambre de triunfar en el fútbol, se ilusiona con la buena racha del equipo y desea hacer algo grande en la Copa del Rey, al igual que una afición que está deseando emocionarse en una competición que no gana desde 2010 -en el Camp Nou y ante el Atlético de Madrid-. Sin embargo, García Pimienta prefiere andar poco a poco: "Si vamos pasando rondas, ya veremos dónde llegamos, pero tenemos que aspirar a lo máximo que es ganar cada partido", comentó justo antes de dejar el 'palito' de la rueda de prensa. "En ningún caso podemos renunciar a nada, pero siendo realistas... tenemos 15 puntos, ni el 50% de los que se han jugado, esa es la realidad".
Crítico en la victoria y positivo en la derrota. Así es García Pimienta. Como también implacable en sus alineaciones. Sobre todo con un jugador que no ha rendido por el momento: Kelechi Iheanacho. El nigeriano no ha alcanzado, pese a estar a final de octubre ya, un nivel óptimo tanto físico como deportivo. El gran fiasco de una planificación volcada en reemplazar a En-Nesyri, un jugador que promediaba entre quince y veinte goles por temporada. El nuevo delantero del Sevilla lleva la redonda cifra de cero.
Por eso, ante Las Rozas saldrá de inicio. Un día para reivindicarse. O, al menos, para tener su oportunidad. "Iheanacho es cierto que no ha marcado, pero ha tenido pocos minutos. Mañana tiene una oportunidad, igual que todos los que jueguen. Jugará de inicio. Ojalá haga goles para coger confianza", confirmó el técnico barcelonés. Un partido, también, para ver a Álvaro Fernández con más detenimiento. El ex de Espanyol o Huesca será el dueño de la portería del Sevilla durante casi dos meses, el tiempo que estará de baja Nyland, y será titular esta tarde debido a los pocos minutos que disputó en Cornellá.
Y, más allá de los jugadores del primer equipo que buscan su hueco, como un Pedro Ortiz del que nadie duda a nivel técnico pero que aún no ha disputado ni un solo minuto o un Valentín Barco en horas bajas, será momento para ver a los canteranos en acción. En la lista figuran varios: Alberto Collado, Ramón Martínez, Isra Domínguez y los porteros Matías y Alberto Flores. Los tres primeros tienen muchas opciones de salir de inicio, sobre todo el central Martínez, quien podría formar pareja con Kike Salas. Siempre con la norma del mínimo de futbolistas del primer equipo que debe tener sobre el césped en la cabeza, García Pimienta repartirá oportunidades entre aquellos que suelen ser, si miramos la historia, los que más aprovechan los ratos de juego 'con los grandes'.
Prudencia, oportunidades y, por qué no, también ilusión. Porque la Copa del Rey desborda eso. Y García Pimienta, aunque haya escogido el papel de rebajar el suflé, también lo sabe. El Sevilla quiere ilusionarse. El sevillismo necesita ilusionarse.