REAL MADRID

¿Es cierto que no hay policía en la Premier League? La realidad tumba el discurso de Ancelotti

El técnico italiano del Real Madrid, con experiencia en Inglaterra, fue muy crítico con el racismo en España y puso como ejemplo la competición británica.

Ancelotti, en la rueda de prensa contra el racismo./EFE
Ancelotti, en la rueda de prensa contra el racismo. EFE
Rodra P

Rodra P

Ancelotti no pudo ser más claro. En la rueda de prensa previa al Real Madrid - Rayo Vallecano, en la posterior al lamentable episodio de racismo que sufrió Vinicius, el entrenador blanco centró todo su discurso en luchar contra los delitos de odio en el mundo del fútbol. En su crítica se escudó en la Premier League.

"Condenar no es suficiente. Lo empezamos a hacer hace mucho tiempo. Es hora de actuar y todavía no se ha hecho. Es la manera de que se acabe. Hay países donde no te insultan, como en Inglaterra", comentó Ancelotti, con experiencia en la Liga inglesa, tras su recorrido en el Chelsea y el Everton.

Ancelotti, comparando a España con Inglaterra.

El entrenador del Real Madrid puso de ejemplo la Premier League. "En Inglaterra este tema lo han resuelto hace mucho tiempo, cuando en 1975 fueron expulsados durante cinco años los equipos ingleses de las competiciones europeas. En los partidos de la Premier no hay Policía, aquí parece que se va a la guerra: una camioneta delante, detrás al lado... ¿Esto qué es?".

¿Hay Policía en la Premier League?

Claramente, la hay. "Hay cientos de policías en los estadios. Muchos de ellos están en la sala de control dando apoyo a la seguridad del club. La seguridad está centrada en la separación entre locales y visitantes. Hay un cordón policial para ello. La entrada de los visitantes a los estadios también tiene seguridad", reveló una fuente autorizada consultada por Relevo.

"En nuestro último partido íbamos con tres motos delante, dos motos detrás del bus y una furgoneta. Y el camino acotado en los cruces para hacerlo sin tener que parar en rotondas, etc", cuentan también desde un equipo de la Premier League.

Ancelotti concluyó su rueda de prensa haciendo referencia a los insultos, independientemente de si sean racistas o no. "Me parece ejemplar lo que ha dicho Xavi: ¿Por qué normalizamos el insulto en el fútbol? Me acusaron que no era 'mono', sino 'tonto'. ¿Y qué? ¿Eso se puede decir? Es intolerable igualmente. Tiene que parar. Tras los banquillos te dicen 'hijo de puta', 'maricón', 'que se muera tu madre'. ¿Por qué? Todo esto es una gran oportunidad de pararlo".