BETIS

El compromiso de Abde para reivindicarse ante Pellegrini

El marroquí ha optado por empezar la pretemporada desde el primer día pese a que el 15 de julio se concentrará con Marruecos para los Juegos.

Abde pasa el reconocimiento médico con el Betis./Relevo
Abde pasa el reconocimiento médico con el Betis. Relevo
Samuel Silva

Samuel Silva

Abde quiere darle la vuelta a su situación. Tras una irregular primera temporada, el marroquí quiere reivindicarse ante Manuel Pellegrini y así lo ha decidido desde el primer día de la pretemporada. Ni siquiera su convocatoria con Marruecos para los Juegos de París ha frenado al extremo, que se ha presentado en los reconocimientos médicos a pesar de que el Betis le había dado permiso para ausentarse debido a esa presencia en la lista de su selección.

Incluso Abde se desplazará mañana con la expedición verdiblanca a la concentración de Seefeld, donde el equipo realizará la primera parte de la preparación, aunque el próximo 15 de julio está citado en Lyon para concentración con Marruecos. El extremo no quiere perderse un solo entrenamiento con el equipo, con esa ambición de recuperar la confianza de Pellegrini, con quien tuvo sus más y sus menos la pasada campaña.

Abde estará hasta el día 14 con el equipo verdiblanco y desde la propia concentración del Betis pondrá rumbo a Lyon, donde está citado para comenzar los entrenamientos de cara a los Juegos. El club verdiblanco le dio permiso al marroquí para disputar la competición, después de que sea uno de los capitanes y referentes del combinado de su país. Recuperar la confianza en su fútbol y, además, poder brillar en un escaparate como los Juegos fueron tenidos en cuenta por los heliopolitanos para dar esa luz verde a su presencia en París.

Pistoletazo a la pretemporada

El equipo verdiblanco ha arrancado este martes la pretemporada con los primeros reconocimientos médicos, que continuarán a lo largo de la jornada de hoy y también en la mañana del miércoles, justo antes de marcharse a primera hora de la tarde con destino a Austria. Toda la plantilla viajará a la concentración, a excepción de Isco y Bakambu, todavía convalecientes de sus respectivas dolencias y que permanecerán en Sevilla con un plan específico de trabajo.

También se espera en la concentración a Diego Llorente, quien ayer pasó el reconocimiento médico y que aguarda los últimos detalles para hacer oficial su incorporación al club verdiblanco. Pellegrini quería contar con un defensa para el inicio de la pretemporada y el madrileño era el preferido por los técnicos.