REAL MADRID

El Real Madrid niega negociaciones con Kylian Mbappé

El club desmiente "las informaciones publicadas por diferentes medios de comunicación" acerca de un supuesto acuerdo con la estrella francesa.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en un acto reciente./
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en un acto reciente.
Manuel Amor

Manuel Amor

El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial para desmentir de forma tajante que esté tratando de llegar a un acuerdo con Kylian Mbappé, un viejo deseo de Florentino Pérez que termina contrato en junio de 2024. El texto del club, que se reproduce de manera íntegra a continuación, responde a los rumores que hablan de negociaciones en curso entre la entidad blanca y el futbolista del PSG.

Ante las informaciones emitidas y publicadas recientemente por diferentes medios de comunicación, en las que se especula sobre supuestas negociaciones entre el jugador Kylian Mbappé y nuestro club, el Real Madrid C. F. quiere manifestar que estas informaciones son rotundamente falsas y que no se han producido dichas negociaciones con un jugador que pertenece al PSG.

De esta forma, desde las oficinas de Valdebebas niegan la existencia de conversaciones con un futbolista que, si no renueva antes con su club, será libre para negociar con cualquier equipo a partir del 1 de enero. En ese momento quedarán menos de seis meses para que finalice su vinculación con el PSG, que todavía no ha extendido pese a los continuos intentos de la entidad de propiedad catarí. L'Équipe informó hace apenas un par de días que el club galo no pierde la esperanza de retenerle.

Relevo ya contó, el pasado 2 de junio, que el Real Madrid seguía firme en su apuesta por fichar libre al delantero el próximo verano. Así se habló en las reuniones que mantuvieron Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y Carlo Ancelotti antes del inicio de la pretemporada, en las que se confirmó que el deseo del presidente volvía a ser vestir a la estrella de blanco en la 2024/25 y que todas las acciones, técnicas y presupuestarias, debían ir encaminadas a que el plan no fallase. De momento, sin embargo, desde el Bernabéu desmienten que estén hablando con el jugador...

Una táctica habitual

Esta no es la primera vez que el Real Madrid lanza un comunicado para acallar el runrún acerca de posibles incorporaciones. Ya lo hizo, por ejemplo, en 2018, sólo una campaña después de que el propio Mbappé recalase en el PSG. En aquel momento, la entidad de Chamartín publicó que "las informaciones referentes a un supuesto acuerdo con el PSG por el jugador Kylian Mbappé" eran "rotundamente falsas".

Antes, en 2015, los blancos también quisieron aclarar que no habían mantenido "contacto alguno ni con el PSG ni con el representante" del centrocampista Marco Verratti, al que se situó como objetivo del club aquel verano. En esas mismas fechas, el Madrid apuntó con nombre y apellido a un diario italiano por vincular a la entidad con Paul Pogba, de la Juventus: "Ante la información publicada en La Stampa sobre una supuesta oferta del Real Madrid por el jugador Paul Pogba, el club manifiesta que el Real Madrid no ha tenido contacto alguno ni con la Juventus ni con el representante del jugador, por lo que la información publicada en este diario es absolutamente falsa".

Lo de Kylian y los madridistas parece el culebrón de nunca acabar. Florentino intentó por primera vez su contratación en 2017, cuando jugaba en el Mónaco, pero la presencia en el equipo de Bale, Benzema y Cristiano hizo que Mbappé se decantase por el PSG para continuar su carrera. A pesar de ello, el presidente del Real Madrid volvió a poner toda la carne en el asador en 2021 para ficharle. El 7 dio su visto bueno y desde Valdebebas llegaron a ofrecer 180 millones al PSG por un jugador que terminaba contrato el verano siguiente... pero el emir de Catar rechazó la propuesta y se quedó al futbolista, con el consiguiente riesgo de perderlo libre en 2022.

Firmarle gratis ese verano pasó a ser la aspiración de Florentino. Con todo acordado entre el Madrid y Kylian, el crack de Bondy paralizó la operación y renovó hasta 2024 con los parisinos. Aquel no sentó mal en Chamartín ("este no es mi Mbappé", llegó a decir el presidente), pero las disculpas personales de la estrella el día que decidió quedarse en París y su comportamiento después han suavizado la situación. Después de un verano 2023 plagado de noticias sobre su futuro, el caso Mbappé podría reabrirse... aunque el Madrid le haya pegado otro portazo.