REAL MADRID

Comunidad, Ayuntamiento y Real Madrid estudian una nueva estación de metro en el Santiago Bernabéu

Según El Mundo, las tres entidades han firmado un protocolo para trabajar en una nueva parada del suburbano que llevaría el nombre de Alfredo Di Stéfano.

Imagen de la esquina de Sagrados Corazones, donde estaría la nueva estación de metro. /Real Madrid
Imagen de la esquina de Sagrados Corazones, donde estaría la nueva estación de metro. Real Madrid
Equipo Relevo

Equipo Relevo

La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y el Real Madrid estudian la construcción de una nueva parada de metro junto al Santiago Bernabéu, según publica El Mundo. Estaría situada en la plaza de los Sagrados Corazones, dentro de la línea 8 del suburbano madrileño.

Según la citada publicación, las tres entidades han firmado un protocolo de colaboración para estudiar la viabilidad de la estación, que sería la segunda en las inmediaciones del estadio madridista. Ya existe la estación de Santiago Bernabéu, situada en la Castellana y que acaba de empezar a ser remodelada. La Comunidad espera que las obras terminen a comienzos de 2027.

La nueva parada estaría situada en la intersección de las calles Concha Espina, Padre Damián y Paseo de la Habana, junto a uno de los dos aparcamientos subterráneos públicos que el Real Madrid construirá y explotará durante los próximos 40 años.

La línea 8 del Metro de Madrid es la que conecta la ciudad con el aeropuerto, por lo que de construirse la nueva estación el trayecto del estadio a Barajas sería de unos 15 minutos. En la actualidad, el estadio está a medio camino entre las estaciones de Nuevos Ministerios (cabecera de la línea) y Colombia.

La idea es que la estación esté lista para el Mundial 2030, cita en la que el Bernabéu aspira a acoger la final. El estadio madridista se convertirá en los próximos años en el epicentro de los grandes eventos deportivos y musicales de la ciudad: en 2025 acogerá el primer partido de la NFL en España y antes tiene una completa agenda de conciertos, entre ellos el de Taylor Swift el próximo mes de mayo.