REAL MADRID

Hermetismo con un Güler que se pierde el Clásico

El turco lleva sin entrenarse desde el pasado sábado por unas molestias. El club y su entorno no dan pistas, aunque aseguran que no es grave.

Arda Güler entrenando con un readaptador del Real Madrid./Getty
Arda Güler entrenando con un readaptador del Real Madrid. Getty
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Los Angeles.-Arda Güler (18 años) es uno de los nombres del verano en el Real Madrid y uno de los jugadores más buscados por prensa y aficionados durante el tour por Estados Unidos. Sin embargo, no está siendo la mejor primera gira para él, víctima de unas molestias que no le han permitido debutar con la casaca blanca. Se trata de un problema en la pierna derecha según el club, que no quiere dar pistas. De hecho, la confidencialidad es total tanto en el equipo como en el entorno del jugador, aunque ambos, consultados por Relevo, aseguran que no se trata de nada grave.

El mediapunta saltó al césped en el primer entrenamiento en Dallas. Realizó trabajos de fuerza junto al resto de sus compañeros, desatando la ilusión de los que quieren verlo ya vestido de corto. Pero cuando tocó empezar a tocar balón, se separó para ejercitarse con un readaptador. Corrió a baja y media intensidad para probarse.

En un momento de la sesión, Ancelotti se acercó para consultarle por su estado. El italiano charló con él durante unos minutos y le vio realizar algunos de los ejercicios. Después, dio unos toques de balón durante unos segundos antes de regresar a los vestuarios. Su participación para el Clásico del próximo sábado está totalmente descartada, como ha asegurado el propio entrenador blanco en la rueda de prensa previa al partido.

Sigue sin sentirse al 100% y Carletto no altera su política de riesgo cero, más aún en pretemporada. "Estará en el Clásico y si no, contra la Juventus", dijo el italiano tras el partido de Houston.

El reciente fichaje lleva alejado del grupo desde el pasado sábado 22 de julio. Aquel día, en la sesión previa al duelo contra el Milán se quedó tratándose con los fisios. Dos días después, tras la victoria en el Rose Bowl, empezó en la camilla, pero después pasó un rato en el gimnasio. No ha vuelto a entrar en dinámica de grupo, aunque la última novedad es que se ha quitado las zapatillas de los últimos días para calzarse las botas. Una buena señal.

Güler se entrena en solitario en UCLA.EFE

Arda ha desatado la ilusión de la afición madridistas, que espera con ansia verle dando sus primeros toques en un partido. A pesar de venir de una liga con poco seguimiento como la turca, la gente quiere que repita con la camiseta del Madrid los highlights que tanto lucen en sus vídeo. Habérselo robado al Barcelona acrecienta su fama. También lo quieren sus compañeros y Ancelotti. El italiano piensa darle un rol protagonista a pesar de su juventud. De momento, salvo sorpresa, habrá que esperar unos días más...