REAL MADRID

Arda Güler se rompe el cuádriceps y estará otro mes fuera

El turco sintió molestias antes del partido contra el Braga. Las pruebas médicas han confirmado una nueva lesión.

Arda Güler, en el banquillo durante el partido ante el Sporting de Braga. /GETTY
Arda Güler, en el banquillo durante el partido ante el Sporting de Braga. GETTY
Manuel Amor

Manuel Amor

Arda Güler tiene roto el cuádriceps de su pierna derecha. El turco sintió molestias antes del partido de Champions del pasado miércoles y las pruebas médicas han confirmado sus malas sensaciones: estará alrededor de otro mes de baja y tendrá que retrasar (todavía más) su debut con el Real Madrid. No es, en cualquier caso, una recaída, sino una nueva lesión que se achaca a su ansia por regresar cuanto antes y adelantar su recuperación.

A pesar de todo, Ancelotti quiso convocarlo para el encuentro contra el Braga. Para sorpresa general, no debutó. Hoy se ha sabido de boca del entrenador que ha sufrido otro percance físico que le apartará del equipo al menos hasta después del parón. "Sintió molestias antes del Braga. No parecía nada, pero le sigue molestando estos días. No es una cosa seria. El jugador está deprimido, porque es joven y quiere jugar y aportar, pero sólo se trata de un pequeño paso atrás, no de una recaída de la vieja lesión. Tenemos todo el parón para intentar recuperarlo", explicó el italiano.

Respecto al problema actual, Ancelotti declaró: "Lo primero fue una rotura de menisco, que ya tuvo el año pasado. Le operaron y, como pasa muchas veces en estos casos, te cambia un poco la postura, juegas un poco más con la otra pierna... y puede ser que en la recuperación tengas problemas musculares. Es lo que le está pasando. Su futuro es lindo, bonito. Entiendo que esté decepcionado, pero es sólo un pequeño problema muscular. Yo he parado dos años cuando tenía 21. El futuro de Güler no está en duda. Ojalá pueda recuperarse bien después del parón".

Carlo Ancelotti, sobre la lesión de Arda Güler en rueda de prensa.

El otomano atraviesa una mala época, porque ni siquiera ha podido debutar con la camiseta blanca: "Le receto calma y tranquilidad. Es normal que esté afectado; es nuevo, quiere ayudar... Siempre es difícil aguantar. Tú vienes a Valdebebas, tus compañeros se entrenan y juegan y tú no. Son comprensibles su tristeza y su enfado. Le damos todo el cariño del mundo. Nosotros no tenemos prisa. Su futuro está aquí y lo hará muy bien". El tiempo de baja es todavía una incógnita.

Por otro lado, Kepa, que se retiró con molestias del calentamiento ante el Sporting de Braga, fue sometido a pruebas médicas en Valdebebas que confirmaron su lesión "en el músculo aductor largo del muslo derecho". El Real Madrid concreta que la fecha de su regreso dependerá de su evolución, pero se perderá el partido de este sábado (21:00) contra el Valencia y se queda fuera de la lista de la Selección española.

Lunin repetirá bajo los palos

La baja de Kepa conlleva que Lunin volverá a ser titular en el Bernabéu. El ucraniano fue reclamado de emergencia para jugar contra el Braga y completó una actuación muy buena: paró un penalti en el minuto cinco, se mostró seguro en el juego con los pies (una de las parcelas en las que el cuerpo técnico le reclama mejoras) y acertó en los balones aéreos.

Carlo Ancelotti, sobre la portería y los canteranos que se han entrenado con el primer equipo.

Los guardametas de la cantera Fran González, Diego Piñeiro y Guille Súnico se ejercitaron junto al ucraniano en la Ciudad Deportiva. Rüdiger, que vio la quinta cartulina amarilla frente al Rayo y cumplirá sanción contra el Valencia, disfrutó de un día libre para recuperarse de la carga de minutos acumulada. Los castillistas Nico Paz y Álvaro Rodríguez también estuvieron presentes a las órdenes de Carletto.