Confirmado: El Real Madrid estrenará esta noche nuevo césped en el Bernabéu
Tal y como informó Relevo, el club blanco ha cambiado el césped del estadio por tercera vez esta temporada.

Confirmado. Tal y como adelantó Relevo, el Real Madrid ha cambiado el césped del estadio Santiago Bernabéu. El terreno de juego se estrenará, por tercera vez esta temporada, en el partido de LaLiga de esta noche que el conjunto de Ancelotti disputará ante el Elche, aplazado por la disputa del Mundial de Clubes.
Aunque desde el club se trabajó para recuperar su mejor estado entre diciembre y enero, las quejas de jugadores y cuerpo técnico llevaron a tomar la decisión de volver a instalar uno nuevo. Y no es algo inédito, porque el Real Madrid arrastra este problema desde inicio de temporada y ha aprovechado los parones de selecciones para los cambios, buscando el mejor estado del campo.

Parece que las causas principales de que el césped sufra estos problemas durante este curso son el polvo y la suciedad que están generando las obras de transformación del estadio, y la nueva cubierta, que hace que la luz y el aire actúen de manera diferente en el terreno de juego. Desde el equipo responsable del cuidado del césped siguen trabajando para que estas circunstancias afecten lo menos posible a su tratamiento.
Un cambio de césped que incluye dos novedades respecto a los anteriores. La primera, la nueva capa de turba que se ha aplicado al terreno, el material orgánico base para el agarre del césped. A continuación, se han cosido todos los rollos con fibras de césped artificial. Esta técnica es un elemento básico en todos los terrenos de juego, y puede ser la clave que aporte mayor supervivencia de cara al tramo final de temporada.
Hoy será la prueba definitiva para que los jugadores comprueben si el terreno es idóneo para el desarrollo del juego. Habrán pasado dos semanas desde su instalación, tras el partido del Valencia, y el nuevo partido del equipo como local. Será esta noche ante el Elche a as 21:00 h.