La conjura del Betis se reafirma en Mestalla para mirar a Europa
El equipo verdiblanco dio un golpe en la pelea por los puestos europeos con su triunfo ante el Valencia.
El Betis quiere Europa y así lo demostró en Mestalla. Como un equipo firme y solidario. Y con la magia de Isco, ese guía en verdiblanco que conoce como nadie los caminos hacia los torneos continentales. Ni el bullicio de Mestalla frenó a una versión heliopolitana que hacía tiempo que no se veía. Con aplomo y metiendo la velocidad necesaria en los metros finales. Hasta Ayoze recuperó el olfato goleador cuando más críticas arreciaban sobre su figura…
La victoria ante el Celta despejó los fantasmas. Las cuatro derrotas seguidas habían herido el armazón bético, pero Pellegrini rearmó de nuevo a su equipo para el parón. Conjura de vestuario, con almuerzo incluido, que se repitió después en la Feria. Ni la celebración de la fiesta distrajo a los verdiblancos de su objetivo. Repetir por cuarto año seguido en las competiciones europeas es un aliciente importante para los verdiblancos, ya sea Conference League o incluso esa Europa League a la que ahora se apunta.
La primera misión era recuperar la séptima plaza. El 'Baby Valencia' de Rubén Baraja se había preparado para la batalla, pero quizá no esperaba al Betis más serio de la temporada. El brío inicial se fue apagando mientras Guido se crecía en la medular e Isco ponía a bailar a los suyos. "El trabajo colectivo fue impecable", señalaba el malagueño para destacar ese compromiso que exhibió el Betis en Mestalla desde el principio hasta el final.
Ni siquiera las decisiones de Busquets Ferrer, con el gol anulado a Bakambu y, sobre todo, el penalti señalado a Miranda sobre Hugo Duro, sacaron a los heliopolitanos del partido. "Tuvimos la madurez como equipo para no caer. Estuvimos de sobresaliente", señaló Pellegrini, que celebró la victoria por todo lo alto junto a sus ayudantes nada más finalizar el partido. Si el chileno había calificado el duelo como de seis puntos, su equipo respondió a la exigencia.
Las decisiones de Pellegrini
Dos cambios introdujo el entrenador chileno en el once inicial para acabar saliéndose con la suya. Sabaly, que fue el elegido para sustituir al enfermo Bellerín, mantuvo el tipo pese a jugar desde muy pronto con una tarjeta; Bakambu, la otra novedad, le dio profundidad al juego con sus desmarques e incluso anotó un gol, aunque finalmente el árbitro acabó entendiendo que lo había conseguido cuando Mamardashvili ya tenía la pelota en su zona de seguridad.
También volvió a dejar el chileno a Fekir en el banquillo. Ni el gol ante el Celta le valió al francés para recuperar su sitio en el once. Tenía claro Pellegrini el plan de partido y también la necesidad de darle confianza a Ayoze. La jugada le salió redonda al chileno con el doblete del canario, que recuperó ese olfato goleador en el momento justo. Dos tantos que volvieron a hacer sonreír a Ayoze justo en la víspera del derbi...
"Toca descansar, preparar bien la semana y a por todas", lanzó Isco, que llega al duelo de rivalidad con confianza pese a esas molestias que lo retiraron del partido. Con la séptima plaza recuperar y apuntando a la Real Sociedad, el Betis encara con otro ánimo la recta final del campeonato. "Fue un triunfo muy importante ante un rival que estaba delante de nosotros. Pero todavía no está lograda la clasificación europea, quedan 18 puntos y ojalá mantengamos este nivel hasta el final", aseguró Pellegrini, con un mensaje ya más optimista del que lanzaba hace algunas semanas. Su Betis se ha revitalizado con dos triunfos seguidos y el golpe de Mestalla lo vuelve a colocar dependiendo de sí mismo para regresar a Europa por cuarto año seguido.